CHAMPIONS LEAGUE

James, clave para la serie entre Bayern y Liverpool en Champions

James Rodríguez habla con Niko Kovac, técnico de Bayern Múnich, durante un partido de la Bundesliga

MICHAEL DALDER

REUTERS

Para la página oficial del fútbol alemán, el colombiano será uno de los motivos por los que los bávaros superen la llave de Champions League.

El juego de ida, en Anfield, le dio a Niko Kovac la certeza de un medio campo fuerte y equilibrado. Con James Rodríguez, Thiago Alcantara y Javi Martínez tuvo manejo de balón y sacrificio para aguantar el fuerte ataque de Liverpool. Por eso la página de la Bundesliga asegura que este tridente será clave para Bayern Múnich en la definición en la serie de octavos de final de Champions League, en el Allianz Arena este miércoles 13 de marzo a las 3:00 p.m.

"Los tres estuvieron excelentes en el primer encuentro. Martínez cerró el espacio y ganó la posesión, permitiendo que Thiago y James orquestaran el ataque del Bayern con gran distribución", afirma la web del torneo alemán.

Sobre el colombiano hacen un análisis aparte y destacan su capacidad de ordenar en el equipo en momentos de mucha tensión y poner a los jugadores más goleadores frente al arco. "La habilidad de James para mantener la cabeza fría en los momentos frenéticos del último tercio lo convierte en el hombre ideal, no solo para Lewandowski sino también para poner a Kingsley Coman y Serge Gnabry en posición de gol".

Después del empate 0-0 en Liverpool, Bayern disputó tres partidos por la Bundesliga, en dos de ellos el tridente (James-Thiago-Javi) fue titular y solamente ante Hertha Berlín apareció Goretzka, pero en el segundo tiempo ingresó Alcantara para resolver el encuentro.

A esto hay que sumarle que recientemente James asistió dos veces a Martínez en tiros de esquina, para que el español marque de cabeza. Una fórmula que puede desatar el juego en algún momento.