presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

ARGENTINA

Carrascal se baja el perfil: "Es muy exagerado lo de Neymar"

Jorge Carrascal en un entrenamiento con River Plate.

Twitter @CARPoficial

El volante colombiano se refirió a su adaptación al fútbol argentino y las constantes comparaciones que le hacen con el jugador del Paris Saint Germain.

El volante colombiano Jorge Carrascal, fue uno de los refuerzos que llegó a River Plate para el comienzo del 2019, y en diálogo con el Alargue de Caracol Radio, se refirió a su adaptación al fútbol argentino, la ayuda de Quintero y Borré, el porqué no ha debutado aún con el equipo profesional y las constantes comparaciones que le hacen con Neymar. 

Adaptación al fútbol argentino y sus sensaciones en el club 

"Bien, la verdad que la gente es muy querida y muy bien todo, estoy agradecido y adaptándome poco a poco, voy a lograr la confianza y estoy tranquilo", apuntó el colombiano que ya ha disputado 3 partidos con la reserva de River en los que logró un gol. 

Explicación del porqué todavía no ha debutado

"La verdad si es un fútbol muy duro, es muy rendimental y estoy trabajando duro para adaptarme al equipo. Ahí voy poco a poco, tengo que ganármelo y ahí voy trabajando duro para adaptarme lo más rápido posible al fútbol argentino", indicó el cartagenero, quien también ha visto retrasado su debut por la explosión del juvenil argentino Cristian Ferreira, que ha marcado 3 goles en sus últimos 3 encuentros. 

La ayuda de Quintero y Borré desde su llegada a Argentina 

“La verdad que me han ayudado muchísimo las palabras que me dicen Juanfer y Borré, me dicen que si es muy duro siempre, que es diferente pero que después se va a notar en el campo. Así que ellos han sido fundamentales, compañeros de equipo y grandes personas”, aseguró sobre sus compatriotas. 

Las comparaciones con Neymar 

“Es una responsabilidad muy grande eso, que le digan a uno así es muy exagerado. Porque creo que todas las personas desde que comienzan en el fútbol crean sus propias carreras”, afirmó el jugador de 20 años, a quien por sus características de juego comparan constantemente con el referente brasileño. 

Sus características de juego 

“Tengo una buena técnica, tengo un buen cambio de ritmo, tengo drible y fantasía, que es lo que le gusta a la gente y los divierte dentro del terreno de juego. Me gusta jugar suelto de 10, y también puedo jugar por la izquierda o por la derecha”, apuntó finalmente Carrascal, quien ha pasado por Millonarios, el Sevilla Atlético (España) y el Karpaty Lviv (Ucracnia) en su corta carrera.