MANCHESTER UNITED

Falcao sobre Louis van Gaal: Fue un orgullo trabajar con él

Radamel Falcao García despidió a Louis Van Gaal con quien compartió vestuario en el Manchester United

Getty Images

El delantero colombiano se refirió al entrenador con quien compartió vestuario en Manchester United. El holandés anunció en días pasados su retiro.

El paso de Radamel Falcao García por el Manchester United no fue el mejor, jugó pocos partidos y su aporte goleador fue pobre. Sin embargo, el delantero colombiano guarda un profundo respeto por el técnico Louis Van Gaal, quien a sus 65 años decidió dejar de dirigir.

Van Gaal, es especial. Es alguien que te dice las cosas en la cara y eso es bastante positivo. Pero él está muy arraigado a su filosofía, y algunas veces, es un poco raro. Sin embargo, estoy muy orgulloso de haber trabajado con él”, aseguró el ‘Tigre’ en Manchester Evening News.

El delantero colombiano, quien fue convocado por Carlos Queiroz para los próximos amistosos de la Fecha FIFA frente a Japón y Corea del Sur, fue dirigido por el holandés entre 2014 y 2015 en los ‘diablos rojos’.

El samario, quien venía de recuperarse de la ruptura de ligamento cruzado anterior que le impidió estar en el Mundial de Brasil 2014, jugó 26 partidos en la Premier League, 14 de ellos como titular y tan solo anotó cuatro goles.

Su promedio fue de 0,15 goles por partido, el segundo más bajo en su carrera.No obstante, el jugador tuvo una buena relación con el holandés, que dejará de dirigir pensando en su familia. 

“Lo dejo. Mi mujer dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme en los trabajos en el extranjero. Le dije que me retiraría na los 55 años. Ahora tengo 65. No puedo continuar y continuar”, fueron las palabras con las que Van Gaal anunció su retiro.

Falcao también se refirió a José Mourinhio quien lo dirigió en el Chelsea, cuando ambos pasaban un mal momento. Con los londinenses, el artillero disputó 10 partidos y tan solo anotó un gol

"Llegué en su tercer año al Chelsea cuando todo salió mal. Sólo pasé cuatro meses con él. No vi al verdadero Mourinho”, concluyó en el diario inglés.