presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

SELECCIÓN COLOMBIA

Bernardo, Borré... Los que faltaron en la lista de Selección Colombia

Bernardo Espinosa y Rafael Santos Borré, ausencias en la primera convocatoria de Carlos Queiroz para Selección Colombia.

Diario AS / Getty Images

Carlos Queiroz convocó 23 jugadores para enfrentar a Japón y Corea del Sur. A continuación algunos que pudieron ser llamados por continuidad y rendimiento.

Con un llamativo vídeo y una rueda de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Queiroz dio a conocer la lista de 23 convocados para los amistosos de la Selección Colombia frente a Japón en Yokohama (22 de marzo) y Corea del Sur en Seúl (26 de marzo), los cuales sirven como preparación para la Copa América Brasil 2019, en la que la 'tricolor' comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

Entre lo más destacado estuvo el llamado de Yerry Mina, quien viene de superar una lesión en Everton pero no ha jugado con su equipo desde mediados de enero, y la ausencia en la convocatoria de Carlos Bacca, con quien el entrenador portugués se reunió las últimas semanas en su gira europea.

Además del delantero del Villarreal, en Diario AS Colombia mencionamos otros cinco jugadores que pudieron ser citados para estos amistosos a partir de su continuidad, rendimiento e importancia en sus respectivos clubes, teniendo en cuenta que cuatro de ellos juegan de la mitad hacia adelante, posiciones muy competidas en la Selección.

Bernardo Espinosa

El central de 29 años es el líder de la defensa del Girona, equipo que habitualmente juega con línea de tres en el fondo con el colombiano como líbero. Bernardo, que ha marcado un tanto en esta temporada en el empate a uno frente a Getafe, es el jugador de campo del equipo catalán con más minutos en cancha en la presente edición de LaLiga de España (2.099), superado únicamente por el portero marroquí Yassine Bounou (2.142).

El vallecaucano ha sido convocado a la Selección en Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, además de la fecha FIFA de marzo del año pasado ante Francia y Australia, pero no ha debutado con la 'tricolor'.

Edwin Cardona

Tras su paso por Boca Juniors, el volante de creación regresó al fútbol mexicano, pero para defender los colores del Pachuca, con el que viene de anotar doblete en la goleada 4-0 sobre Tijuana. Diez fechas se han disputado en el Torneo Clausura de México y en las diez ha tenido minutos Cardona, siendo titular en ocho oportunidades, además de tres apariciones en Copa MX.

Edwin, que no hizo parte de los 23 que estuvieron en Rusia 2018, jugó sus últimos partidos con la Selección en la fecha FIFA de octubre del año anterior, ingresando en los segundo tiempos ante Estados Unidos y Costa Rica.

Yimmi Chará

Un gol registra Chará en 2019 en Atlético Mineiro, con el que es habitual titular como extremo por izquierda, perfil que le permite enganchar hacia dentro para buscar sociedades y quedar de cara al arco rival. Entre el Torneo Mineiro y la Copa Libertadores, teniendo en cuenta las fases clasificatorias, el colombiano acumula nueve apariciones en este año, solo dos iniciando desde el banco de suplentes.

Su primera convocatoria a la Selección fue en octubre de 2014, fecha en la que debutó frente a El Salvador. Sin embargo, estuvo ausente varios años y volvió a la 'tricolor' para el remate de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Rafael Santos Borré

Si bien el delantero no pasa por una buena racha goleadora, es una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo en River Plate, gracias a sus movimientos y la presión constante que ejerce sobre los rivales para evitar su salida cómoda desde atrás. Santos Borré ha estado en diez de los doce partidos oficiales que ha jugado su equipo en 2019 entre Superliga Argentina y Copa Libertadores, anotando dos goles ante Godoy Cruz y Vélez Sarsfield.

El atacante ha hecho parte de las Selecciones Sub 20 y Sub 23, pero aún no ha debutado con la absoluta, a la que ha sido citado para amistosos en 2015 y en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Miguel Borja

El colombiano se mantiene como el centrodelantero titular para Luiz Felipe Scolari. En el Torneo Paulista ha disputado ocho partidos, en los cuales ha marcado tres goles, y jugó los 90 minutos la semana anterior en el triunfo sobre Junior por Copa Libertadores, en el que dio la asistencia para el segundo gol de Palmeiras. 

Borja estuvo en el Mundial de Rusia 2018 e ingresó en el final del último partido de la fase de grupos ante Senegal. Además, hizo parte de la última convocatoria de la Selección, jugando ante Estados Unidos, al que le hizo gol, y Costa Rica.