LIGA ÁGUILA

América golea al Once Caldas por la fecha 9 de la Liga Águila

América de Cali goleó al Once Cladas en el Pascual Guerrero

América Oficial

Los 'escarlatas' se impusieron 3-1 en el Pascual, en el cierre de la fecha 9 de la Liga. El sabado jugarán el clásico contra Deportivo Cali

Cristian Álvarez intentó una sacudida en la revolcada sufrida por América en la jornada anterior en Envigado. El argentino volvió a facturar otro golazo. Esta vez, con el que los rojos se adelantaron en el marcador frente a un cándido Once Caldas, frágil tras la presión de los locales que durante el primer tiempo lucieron mejor en los duelos que en la elaboración en el último cuarto del campo.

Daltónicos los creativos del América, se la entregaban al rival en la búsqueda de conectar con los atacantes. Fallaban los rojos en el afán de llegar directo al área. Más improductivos se veían los de Hubert Bodhert, sin ideas ni movilidad para generar ocasiones de riesgo. El temperamento de los del 'Pecoso' Castro desequilibró el pulso. Guevera robó el balón en zona media y reinició la acción ofensiva que terminó en 'Jopito' Álvarez tras un rebote. El argentino encaró y templó un disparó al palo derecho del arquero (22'). ¡Golazo!

Cuando Caldas se animó a estirarse, hubo un ligero intercambio de golpes. Petalta intentó colgar a Bejarano, quien respondió mejor, y luego Londoño disparó débil a las manos del arquero. Atento también estuvo en la otra puerta el golero Gerardo Ortiz. El paraguayo, contuvo un disparo de 'Jopito', un cabezazo de Atisteguieta y un zurdazo más de Segovia.

Ni la llovizna que recibió el segundo tiempo despertó al conjunto 'albo'. América se impuso en todos los balones divididos, y tras uno de ellos, Aristeguieta, siempre voraz, vio adelantado al golero rival y le ajustó el balón sobre su humanidad (53'). Golazo que terminó por doblegar a un equipo visitante que volvió a mostrarse pasivo poco después, cuando Héctor Quiñones sorprendió en su ascenso por el carril central y luego asistió al debutante Misael Riascos, quien definió fuerte y a ras de gramilla (57').

La alegría de los presentes en las gradas también se manifestó en un sonoro aplauso para despedir del campo al goleador Aristeguieta, sustituido a falta de 20 minutos para culminar el partido. Su reemplazante, Jeison Medina, ingresó impetuoso, deseoso de recibir más minutos; los que le faltaron al Once Caldas tras la tardía reacción. Bejarano respondió con acierto ante la arremetida de los blancos, más animosos luego del ingreso de Carbonero, quien le calentó las manos al arquero local, notable poco despues para desviar un cabezazo e inerme ante el zapatazo de Juan David Rodríguez a la base del palo derecho, en la acción que terminó en el descuento (78'). Antes de cerrarse el juego, le sacaron a Yesus Cabrera un balón cerca de la raya de gol.

América llegó a la cuarta posición (17 puntos) y en la próxima jornada de Liga será vísitante frente al Deportivo Cali, pero antes, a mitad de semana, visitará al Pasto, por la fecha 2 de la Copa Águila. Caldas se quedó con 11 puntos.