Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM derrota a Santa Fe y lo hunde en la Liga Águila

Con gol de Germán Cano de penal, DIM se quedó con los tres puntos frente a Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Águila I-2019. La próxima fecha será de clásicos.

Actualizado a
DIM derrota a Santa Fe y lo hunde en la Liga Águila

Un nuevo golpe recibió Santa Fe. A la delicada lesión de Omar Pérez le sumó la derrota 1-0 ante Independiente Medellín, que lo pone a kilómetros de ingresar al grupo de los ocho, mientras que su rival de turno sigue vivo al registrar una segunda victoria en el torneo.

El 'Poderoso' llegó a nueve puntos para dar un salto a la casilla 15, en contraste con la penúltima posición de cuadro capitalino con apenas seis unidades.

Ni el clima les ayudó. DIM y el Expreso Rojo no la pasan bien en la Liga I-2019 y en el juego decisivo por la novena fecha lo único que apareció en el Atanasio Girardot fue una intensa lluvia que retrasó el inicio del segundo tiempo luego de 45 minutos opacos y sin goles.

La primera parte fue discreta. La construcción de juego nunca apareció y el equipo de Zambrano quedó más en deuda pese a que lo intentó en la media distancia para aprovechar las condiciones de la cancha y sorprender al portero Geovanni Banguera.

Sin ser un derroche de calidad y juego ofensivo, el cuadro cardenal puso un poco más por el partido. Fiel a su estilo, lo intentó en pelota quieta con Luis Manuel Seijas sin éxito. Y también se acercó a punta de fútbol directo y con la sociedad entre Fabio Burbano y Brayan Perea, quien también apareció con un par de chances, en las que respondió bien David González.

Pero el cero en el arco del 'Poderoso' lo sostuvo el portero paisa con su atajada en un disparo de John Velásquez, la opción más clara del duelo entre rojos que inició con ambas escuadras igualadas en puntos.

Pese a su poca elaboración, el local pudo acercarse en una jugada de Andrés Ricaurte con un centro que peinó Germán Cano, pero que no trascendió por la falta de compañía en el área. También lo intentaron con sus remates Leonardo Castro y Brayan Castrillón, pero faltó puntería.

Luego de más de una hora de pausa, el juego pudo ser reanudado cuando la lluvia paró. Ahí empezó un nuevo partido, con una mejor actitud de los protagonistas que jugaron con mayor intensidad, en especial el DIM gracias al ingreso del mediapunta Juan Manuel Cuesta, de 17 años.

El juvenil protagonizó la primera jugada peligrosa pero la historia se desequilibró en un penal dudoso de José Moya sobre Ricaurte al minuto 58 que el juez no dudó en sancionar. En el cobro Cano no falló y puso la historia 1-0 como premio a la reacción de la escuadra paisa en la segunda parte.

Pero la mejor versión brotó cuando Castro mostró rebeldía. Y con ello surgió una acción con Cano que terminó palazo de Cuesta, seguido por un rebote que el mismo Castro pateó para que Banguera evitara el segundo.

Mientras Zambrano buscó ganar en marca y proteger la ventaja con el ingreso de William Parra por Castro, en el banco cardenal apostó Bedoya por Johan Arango, pero no fue un gran revulsivo. Sin embargo, la apuesta del local por aguantar el resultado y esperar muy atrás, le dio al equipo bogotano la oportunidad jugar en campo contrario.

Así se hizo peligroso el visitante y empezó a aparecer Perea y Carmelo Valencia, quien ingresó a 12 minutos del final. Además, la pelota quieta fue una clara amenaza para el Rojo de la Montaña en el remate del compromiso, en el que se vio en aprietos ante un rival que arriesgó para intentar alcanzar al menos un punto.

Y estuvo cerca de hacerlo, pero el 'Coco' dilapidó la mejor opción en los últimos minutos de un juego lleno de imprecisiones y despejes sin estética.

En la próxima jornada, el clásico paisa será una nueva final para el Medellín para luego chocar ante Cali. A Santa Fe, por su parte, su encuentro con Millonarios lo reprogramaron para el 28 de marzo por un concierto en El Campín.