Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cúcuta le gana a Unión y por diferencia de gol se pone líder

El recién ascendido sigue haciendo una gran campaña en Primera. Con su victoria 3-1 frente a Unión Magdalena asumió el liderato de la Liga con 20 puntos.

Actualizado a
Cúcuta le gana a Unión y por diferencia de gol se pone líder
Colprensa

En 20 minutos el Cúcuta se puso líder de la Liga Águila, dos goles al Unión tras errores defensivos que le permitieron al equipo de Sebastián Méndez ponerse en ventaja y darle manejo frente a un rival que reaccionó con el descuento de Luis Carlos Arias, pero no fue suficiente para complicar al local. Con 20 puntos, Cúcuta se pone primero en la Liga por diferencia de gol, pues tiene más que Millonarios que también tiene la misma cantidad de unidades.

Jonathan Agudelo sigue siendo el hombre más importante en ataque para el Cúcuta, el delantero de 26 años abrió el marcador a los 13 minutos después de un error de la defensa del Unión que aprovechó el equipo local.

El segundo gol llegó siete minutos después gracias a una buena jugada de Miranda que no desistió y presionó hasta encontrar el error de su rival para anotar. Con el segundo gol, el equipo de Cúcuta ya se ponía líder. Sin embargo, apareció Luis Carlos Arias para descontar a los 46'.

Para el segundo tiempo, Unión intentó jugar más adelantado pero Cúcuta evitó que pudiera ser más agresivo y acercarse a su arco. Por el contrario, le quitó la pelota al visitante y siguió buscando más goles. 

A los 65' llegó el tercer gol para el Cúcuta a través de James Castro. El local fue mucho más que su rival y con la ventaja en el marcador jugó con inteligencia para evitar otro gol del visitante. El partido finalizó con un local buscando ampliar la ventaja y un visitante sin forma de atacar.

La próxima fecha la jugarán los dos equipos el domingo 17 de marzo, Cúcuta visita al Bucaramanga (8:00 p.m.); Mientras que, Unión recibe al Junior (3:30 p.m.).