Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA – ONCE CALDAS

América 3–1 Once Caldas: resultado, resumen y goles

Cristian ‘Jopito’ Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos anotaron los goles de la victoria para los vallecaucanos. Juan Rodríguez anotó el descuento

Actualizado a
América de Cali - Once Caldas
América Oficial

Actualiza el contenido

América de Cali venció 3-1 a Once Caldas por la novena fecha de la Liga Águila, en el Pascual Guerrero. Los ‘escarlatas’ fueron superiores durante todo el compromiso y lograron quedarse con los tres puntos.

Cristian ‘Jopito’ Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos anotaron los goles para el equipo vallecuacano, que escaló al cuarto puesto de la tabla de posiciones. Juan Rodríguez anotó el descuento para los de Manizales, que aún siguen sin convencer.

Final: América 3–1 Once Caldas

Formaciones confirmadas: América – Once Caldas

América

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Once Caldas

Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez.

DT: Hubert Bodhert

Previa América – Once Caldas

América y Once Caldas cerrarán en el estadio Pascual Guerrero la novena jornada de la Liga Águila. Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro suman dos victorias en casa, mientras el conjunto de Manizales apenas ha ganado en una ocasión por fuera de su estadio en cuatro partidos disputados. Ambos llegan parcialmente clasificados en el grupo de los ocho.

América quiere volver a la victoria

El cuadro escarlata llega a la novena fecha del fútbol profesional colombiano en la quinta casilla con 14 puntos. Hasta el momento los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Casto han sumado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. En su casa han conseguido la mitad de los puntos que tienen en el campeonato para un rendimiento del 58%.

En su último juego cayeron de manera estrepitosa 4-1 ante Envigado en el Polideportivo Sur. En este partido no pudieron ante la técnica y las ganas del conjunto local que tuvo como figura a Alexis Zapata, quien marcó dos tantos en el compromiso. El descuento para el cuadro del Valle lo marcó Cristian 'Jopito' Álvarez minutos antes que se terminara el compromiso.

En su última comparecencia en condición de local empataron sin goles ante Independiente Santa Fe. Antes habían derrotado al Independiente Medellín, Tolima y Atlético Nacional. Su última caída en el Pascual Guerrero fue ante Junior de Barranquilla por la mínima diferencia el 10 de febrero del presente año.

El técnico manizaleño después del juego en el departamento de Antioquia se vio sorprendido con el rendimiento del equipo y afirmó que si querían ganar el próximo partido deberían mejorar en muchos aspectos.

Once Caldas, a mantenerse en los ocho

El equipo de la capital de Caldas no pasa por un buen momento. En sus últimos cinco partidos acumula tres derrotas, un empate y solo una victoria. La última vez que celebró el equipo de Manizales fue ante el Deportes Tolima en su casa por marcador de 2-1.

En condición de visitante ha sumado cinco puntos en el mismo número de partidos. Empató ante Atlético Nacional en su debut, después venció al Deportivo Pasto en Ipiales, logró una igualdad ante Alianza Petrolera y en su última salida cayó por la mínima diferencia ante Patriotas.

Este año el equipo blanco no ha tenido un buen rendimiento y no ha mostrado el buen fútbol que lo llevó a ser finalista de la Copa Águila en 2018 y se protagonista en ambas ligas llegando a la instancia de cuartos de final.

Analistas de la capital caldense aseguran que el momento actual del equipo es culpa del técnico, el cual no le ha dado buen manejo a la plantilla que tuvo 10 refuerzos para este semestre. Jugadores como Javier Reina, Jean Carlos Blanco, Lewis Ochoa y Carlos Lizarazo no se han podido consolidar en la titular y los elementos que estaban no han aportado de igual manera.

Horas antes del juego el capitán Andrés Felipe Correa se refirió al choque contra América en el Pascual Guerrero: "Hemos tenido una muy buena semana de trabajo, ya hicimos los correctivos y esperamos tener una buena presentación para volver a la parte alta de la tabla. Sabemos que los equipos del 'Pecoso' son muy intensos y esperamos saberle dar manejo a esa situación para lograr la victoria".