Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN – SANTA FE

Medellín – Santa Fe en vivo online: Liga Águila, fecha 9

Sigue en vivo el partido Medellín – Santa Fe, por la fecha 9 de la Liga Águila que se jugará en el estadio Atanasio Girardot desde las 5:00 p.m.

Actualizado a
Medellín – Santa Fe en vivo online: Liga Águila, fecha 9
Colprensa

Actualiza el contenido

Así vivimos la última hora de: Medellín – Santa Fe

Formaciones confirmadas: Medellín – Santa Fe

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Sebastián Macías; Diego Arias, Andrés Ricaurte, William Arboleda, Bryan Castrillón; Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Víctor Giraldo, Juan Jose Moya, Fainer Torijano, Juan David Valencia; Juan David Pedroza, Baldomero Perlaza, Jhon Velásquez, Luis Manuel Seijas, Fabio Burbano y Brayan Perea.

DT: Gerardo Bedoya.

Previo del partido Medellín y Santa Fe por la Liga Águila

Independiente Medellín recibe en el Atanasio Girardot al Independiente Santa Fe en uno de los partidos más atractivos de la novena fecha. Los ‘poderosos’ pasan por un mal momento y esperan ganar para poder salir de la crisis que los tiene en los últimos puestos de la tabla, mientras que los visitantes son el único equipo que aún no ha ganado en la presente edición de la Liga Águila I-2019.

Independiente Medellín en busca de su primera victoria en casa

El equipo dirigido por Octavio Zambrano saldrá a la cancha del Atanasio Girardot con la necesidad de conseguir los tres puntos para recobrar la confianza del hincha. En lo que va de este año el cuadro ‘rojo’ no ha podido ganar en su escenario, consiguiendo cuatro empates; tres por Liga Águila y uno por Copa Libertadores.

La derrota en penales ante Palestino en la segunda fase de la Copa Libertadores, dejó desilusionados a los hinchas ‘poderosos’ que han vivido las dos facetas del fútbol en pocos meses. En el final de la temporada 2018 llegaron a la última instancia del campeonato exponiendo buen fútbol. En la actualidad solo han ganado un partido de ocho disputados en el campeonato y son uno de los equipos con menos tantos anotados en el torneo.

El elenco paisa está en la penúltima casilla con apenas seis puntos; producto de una victoria tres empates y tres derrotas, para un rendimiento del 25%. En su último juego consiguió vencer a Rionegro Águilas por la mínima diferencia y tiene un compromiso aplazado ante Atlético Nacional.

El goleador del equipo es Germán Ezequiel Cano, delantero que ha conseguido cinco goles en la temporada. Por delante de él están Juan Ignacio Dinneno del Deportivo Cali con siete celebraciones y Fernando Aristeguieta, quien ha marcado ocho dianas para el América de 'Pecoso' Castro.

El entrenador ecuatoriano es consciente que ante Santa Fe y Nacional que son sus próximos rivales tiene una marca que defender. Por eso antes del primer duelo afirmó: "Son puntos de referencia para un grupo de jugadores, para una institución, a partir de los cuales se nos debe exigir. Cuando uno se sabe capaz de instalar un registro o tener un desempeño específico, no está permitido retroceder. Así se construye esa jerarquía".

Bedoya quiere su primera victoria en Liga

Gerardo Bedoya quedó encargado de Santa Fe después de la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti que no consiguió buenos números al arranque de temporada. El ex mediocampista y ahora técnico en propiedad del cuadro ‘rojo’ suma cuatro empates y una victoria ante Bogotá en la primera fase de la Copa Águila.

Santa Fe está invicto en condición de visitante en la Liga Águila - I. Pese a que no ha ganado ha podido conseguir tres empates ante América, Patriotas y Alianza Petrolera. El 'León' tiene los mismos puntos que el DIM pero lo supera en la tabla de posiciones por los goles anotados.

Para este duelo el entrenador no podrá contar con el lateral derecho Carlos Arboleda por lesión muscular y Juan Daniel Roa que tiene una fatiga en su aductor izquierdo. Ambos jugadores han sido habituales titulares del club en los últimos partidos.

En los últimos cuatro partidos entre estos dos equipos se han registrado tres empates y una victoria cardenal. El último triunfo en condición de visitante del plantel bogotano ante los paisas fue el 3 de septiembre del 2017, cuando se impusieron por la mínima diferencia con gol de Jhon Pajoy. En su más reciente visita igualaron a dos anotaciones con Facundo Guichón como protagonista al anotar uno de los tantos del juego.