Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios con casa llena recibe a Nacional en El Campín

El líder del campeonato tendrá una dura prueba ante Nacional, que se quiere recuperar del golpe de la eliminación de Libertadores. El Campín estará pintado azul este sábado.

Actualizado a
Millonarios con casa llena recibe a Nacional en El Campín
Colprensa

Los dos equipos con más estrellas en el FPC se enfrentarán en El Campín. Se palpita un ambiente de clásico, de esos de antes. Millonarios recibe a Nacional como líder del campeonato invicto en casa, el equipo verde tiene aplazado dos partidos de Liga, pero busca vencer al equipo azul en casa para empezar a subir puestos en la tabla de clasificación.

La hinchada azul hizo caso al pedido de Jorge Luis Pinto. “Si la hinchada llena la casa, nosotros daremos todo en el campo de juego”, hasta el momento van 32 mil boletas vendidas. Estadio totalmente azul para jugar con 12 ante Nacional.

El entrenador santandereano dio algunas claves para controlar a Nacional. Pinto afirmó que para vencer al equipo antioqueño deberá presionar y tener la posesión del balón la mayor parte del partido.

El encuentro puede ser abierto, pues los dos apuestan por la posesión de balón y la presión al rival. Su sistema de juego es el 4-2-3-1, pero Pinto y Autuori tienen diferentes ideas sobre su módulo de juego. El DT colombiano busca más dinámica en todas las zonas de juego, mientras que el brasileño juega con más tranquilidad en la zona 1 y 2.

En la alineación de Millonarios tan solo hay una duda y es el compañero de César Carrillo en la primera línea de volantes. Duque ya hizo fútbol y Stiven Vega podría ser alternativa, si el capitán no llega al 100%. Pinto destacó en rueda de prensa, que el volante bogotano podría estar por su deseo y sentimiento de jugar este partido ante Nacional.

En el equipo verde también hubo dudas. A principio de semana se habló de una posible recaída del delantero estrella, Hernán Barcos, sin embargo el argentino afirmó que está listo para su primer clásico ante Millonarios.

“Están todas las condiciones para hacer un buen resultado, esperamos que los hinchas puedan disfrutar”, afirmó Paulo Autuori en la previa ante Millonarios.

El equipo bogotano lidera las estadísticas históricas. En total se han jugado 253 partidos de Liga, Millonarios ha ganado 97 encuentros, Nacional 76 y 80 empates.

El clásico entre Millonarios y Nacional ha levantado el interés del mundo. El Bayern y el Napoli publicaron en sus redes sociales que estarán pendientes de uno de los encuentros más importantes del FPC. El equipo del sur de Italia realizó un video apoyando al club antioqueño.

El clásico se jugará este sábado a las 5:00 p.m. en El Campín

Alineaciones probables

Millonarios

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Eliser Quiñones, Santiago Montoya, Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

DT: Jorge Luis Pinto.

Nacional

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Hernán Barcos

DT: Paulo Autuori.

Ficha técnica

Central: Luis Sánchez
Línea 1: John Gallego
Línea 2: Géneco Ruidíaz