Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto motivado para enfrentar a Nacional en El Campín

El entrenador azul pidió el apoyo de sus hinchas el próximo sábado ante Nacional. "Si ellos llenan la casa, nosotros daremos todo en el campo", afirmó.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto en el entrenamiento de Millonarios
AS Colombia

En rueda de prensa previo al duelo ante Nacional de la fecha 9 de Liga Águila, Jorge Luis Pinto se mostró con ganas de encarar el duelo ante Paulo Autuori en El Campín. En el entrenamiento, el DT santandereano trabajó con el equipo completo y puso a Jhon Duque en el equipo titular. Aunque todavía no se confirma su presencia ante el equipo verde, el capitán azul podría regresar para ser pareja de César Carrillo en la primera línea de volantes. 

La otra gran novedad, es la de David Mackalister Silva, el volante bogotano también integró el equipo titular y podría estar en el once inicialista. Pinto pidió el acompañamiento de la hinchada y prometió que el equipo dará todo, si la casa está totalmente de azul. 

Análisis de Nacional

"Hay que respetar a Nacional porque es un muy buen equipo. Presionando porque hay que quitarle la pelota, Nacional tiene esa virtud de tener la posesión de balón. Hay que atacarlos. Ante Libertad hizo cosas buenas como el manejo de bloques".

Opinión de Paulo Autuori

"Él es un hombre muy experimentado en el fútbol sudamericano, ha sido campeón de América en Copa Libertadores con Cruzeiro, ha dirigido grandes equipos en Brasil, fue director deportivo, dirigió la Selección de Perú. El jugador de hoy en día tiene que adaptarse rápidamente a una idea futbolística. Paulo está corrigiendo y perfeccionando al equipo, es un hombre de concepto táctico".

Apoyo de la hinchada ante Nacional

"Es muy importante que la hinchada nos respalde, ese grito que tienen las barras me parece fundamental para el partido, porque eso motiva mucho a los jugadores. Si ellos llenan la casa, nosotros daremos todo en el campo de juego"

Qué representa el Millonarios - Nacional

"Para mí es un partido muy importante, representa dos hinchadas clásicas, las más grandes del fútbol colombiano y por supuesto queremos ganar el partido como sea".

Novedades de Millonarios

"Hay varias opciones. No sabemos si Vega o Duque, entre hoy y mañana miraremos".

Situación Duque

"Vamos a evaluarlo mañana, todo depende de cómo sea el partido. De pronto le falta para estar todos los 90, pero a veces el deseo y sentimiento de querer estar en el partido transforma a los jugadores".

La velocidad en Millonarios

"Quiero un fútbol más rápido. Si dicen que Barcelona hace 600 pases en un partido, juega en la misma cancha, con las mismas mediciones, con los mismos once jugadores, porque nosotros no podemos acercarnos a ese juego".