Temas del día Más temas

ITALIA

Ospina regresa a la titular de Napoli ante Sassuolo por Serie A

David Ospina vuelve a la titular del Napoli ante Sassuolo por la expulsión de de Alex Meret ante Juventus.

Justin Setterfield

Getty Images

El colombiano volverá a ser titular en Serie A tras la suspensión de Alex Meret ante Juventus, partido en el que tuvo que ingresar David y recibió dos goles.

La goleada de Juventus 4-1 sobre Udinese abrió la jornada 27 de la Serie A de Italia que se extenderá hasta el lunes 11 de marzo con el compromiso entre Roma y Empoli en la capital. La parte alta de la tabla parece estar definida, con la 'Vecchia Signora', que se mantiene como el único invicto de las cinco grandes ligas de Europa, cada vez más cerca del octavo 'Scudetto' de manera consecutiva, mientras que en la segunda casilla está consolidado el Napoli.

El equipo del sur de Italia está cerca de asegurarse un lugar en la fase de grupos de la próxima Champions League. Su próximo reto para alcanzar ese objetivo será la visita al Sassuolo, que se llevará a cabo este domingo 10 de marzo a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana), partido en el que David Ospina volverá al arco.

Cambio obligado en el arco

Alex Meret fue el titular en los últimos cuatro partidos del Napoli entre Europa League y Serie A. La última aparición de Ospina bajo los tres palos fue a mediados de febrero en el empate sin goles ante Torino en la liga local. Sin embargo, para este duelo frente a Sassuolo, Carlo Ancelotti estará obligado a realizar la modificación en ese sector del campo.

Esta será la oportunidad para que el colombiano vuelva a atajar desde el primer minuto, teniendo en cuenta que Alex Meret debe cumplir con su sanción tras ver la tarjeta roja en el clásico frente a Juventus, que terminó 1-2 a favor de los dirigidos por Massimiliano Allegri. También existe la posibilidad de Orestis Karnezis, pero Ancelotti se inclinaría por la experiencia y seguridad que ha mostrado David con su club, el cual pensaría en ejercer la opción de compra por el portero de la Selección Colombia a final de temporada.

A recuperar la confianza

No fue fácil el ingreso de David Ospina la semana anterior ante el líder del campeonato. El colombiano entró al campo al minuto 27 en lugar del delantero Arkadiusz Milik, sacrificado tras la expulsión de Meret que generó un tiro libre a favor de la Juve al borde del área. 

El encargado de la ejecución fue el bosnio Miralem Pjanic, quien cobró con precisión por encima de la barrera y ubicó la pelota recostada al palo, inatajable para el colombiano, que apenas entró recibió el primero. Posteriormente, Emre Can amplió la ventaja para la visita y, a pesar del descuento de José Callejón en el complemento, la Juve se llevó los 3 puntos del San Paolo.

Un rival en mala racha

Sassuolo es un rival que le daría la oportunidad a Ospina y a la defensa del Napoli de sacar su arco en cero, a partir de sus últimas presentaciones. Este equipo estaba en la lucha por entrar a torneos europeos, pero la mala racha reciente lo ha alejado de esa posibilidad, ya que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar con un saldo de dos empates y tres derrotas, en las cuales solo ha anotado dos goles. Sassuolo aparece en la casilla 11 de la Serie A con 31 puntos.