Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE RAYO | CALI

"Vargas está haciendo fuerza para ser titular en la Selección"

El entrenador de arqueros de la cantera del Cali definió las ventajas del bogotano sobre David Ospina. Este jueves (7:30 p.m.) visita a Patriotas.

CaliActualizado a
Camilo Vargas, arquero del Deportivo Cali
Gabriel Aponte / StaffOficial: Torneo Fox Sports Colombia

“Lo mío era volar”, sostiene Jorge Humberto Rayo sobre sus características como arquero. Al tiempo, define a Pedro Zape y Carlos ‘Tribilín’ Valencia como sus referentes y guías en otrora. El ex golero del Deportivo Cali y ahora entrenador de los arqueros de las divisiones menores de los ‘azucareros’, tras un breve repaso histórico, se viene hasta nuestros días para elogiar a Camilo Vargas, quien además de ser el actor protagónico del Cali continuamente, desde hace más de un año, el pasado domingo, fue hasta el área rival, con determinación, y anotó de cabeza el gol del empate de los de Pusineri en el último aliento del juego contra Millonarios.

“No me sorprendió el gol, porque él trabaja las pelotas de costado y le gusta salir a cabecear. Se veía que en cualquier momento iba a ser un gol con el Cali, aseguró Rayo, quien orienta los trabajos de los arqueros del primer equipo del Cali, cuando el titular en dicho cargo, Eduardo Niño, se une a la selección absoluta de Colombia.

Camilo Andrés Vargas Gil (Bogotá, 9 de marzo de 1989), en la presente temporada, ha encajado seis goles en ocho partidos; solo superado por sus pares de La Equidad y Millonarios, Diego Novoa y Wuilker Fariñez (ambos con cinco goles en ocho partidos). No obstante, el esplendor del golero de los verdiblancos tiene un mayor interés en el país, toda vez que es el suplente de David Ospina en la Selección Colombia, y en la disputa para ser el número 1 del combinado que orientará el portugués Carlos Queiroz.

“En estos momentos es el mejor arquero del fútbol colombiano y con miras a la Selección, Camilo está jugando y David (Ospina) no lo está haciendo (titular en 12 juegos en la Serie A con Napoli y suplente en 15). Es importante que Camilo se mantenga arriba. En estos momentos, Camilo está haciendo fuerza para ser el arquero titular de la Selección”, indicó Rayo y amplió detallando las fortalezas del golero bogotano. “Lo primordial que tiene es carácter. Es una persona arriesgada, que en los momentos difíciles saca su repertorio. Eso lo hace diferente a los demás arqueros”.

Las repeticiones en los entrenamientos con Vargas: “Con los arqueros grandes siempre se trabaja la técnica y la seguridad y se hacen trabajos que les gusten a ellos, para motivarlos. Camilo tiene una reacción espectacular y conserva la tranquilidad de los arqueros de antes, porque nosotros nos teníamos confianza y nos creíamos los mejores, aunque ahora se trabaja más con los pies. Los trabajos que ha hecho con Eduardo Niño lo mantienen como el número 1 de Colombia”.

De discutido a figura: “El arco del Cali es una posición difícil, exige hacer las cosas lo mejor posible, sin embargo, uno es humano y se puede equivocar, y eso pasó con Camilo, pero con su perseverancia ha llegado a donde ha querido”.

El distanciamiento con la prensa: “El ser introvertido lo vende hacia afuera, porque cuando está con los compañeros, tiene sus momentos de chistes. Es un profesional. Es una persona a la que hay que respetar por su forma de ser”.

Cali amenaza el invicto de local de Patriotas

Los dirigidos por Lucas Pusineri visitan este jueves (7:30 p.m.) a Patriotas, en juego adelantado correspondiente a la fecha 13 de la Liga. Los verdiblancos viene de lograr un agónico empate (1-1) contra Millonarios, mientras que el conjunto boyacense, superó en la jornada anterior (0-1) como visitante a Bucaramanga. En su estadio, los dirigidos por Diego Corredor registran dos victorias y dos empates, y el Cali, ha sufrido una derrota y sumado dos empates lejos de su estadio.

Cali es sexto en la clasificación (13 puntos) y Patriotas está en la séptima casilla (12 puntos). Los verdiblancos tendrían dos sustituciones, Christian Rivera reemplazaría a Matías Cabrera y Féiver Mercado cedería su lugar a Carlos Rodríguez, lo cual supone que el Cali modificaría su ordenamiento táctico a 4-5-1.

Probables formaciones

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Daniel Briceño, Miller Mosquera, César Hinestroza; Exequiel Benavidez, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Daniel Mantilla, Jhon F. Salazar y Brayan Fernández.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Anderson Mojica, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Déiber Caicedo, John Mosquera, Carlos Rodríguez; y Juan Ignacio Dinenno.