Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Napoli alienta a Atlético Nacional para el juego con Millonarios

David Ospina encabezó los mensajes de apoyo del equipo italiano en un video motivacional dirigido al cuadro verde, en el marco de una alianza para compartir la pasión por el fútbol.

Actualizado a
Napoli alienta a Atlético Nacional para el juego con Millonarios

Con una especie de "conversación digital" empezó a caminar una alianza entre Atlético Nacional y Napoli, que se dio a conocer a través de videos publicados por los clubes en las redes sociales con mensajes de motivación de los jugadores.

La charla la abrió la semana pasada el cuadro verde con Pablo Ceppelini, Aldo Leo Ramírez y Nicolás Hernández haciendo un guiño a sus colegas de conjunto napolitano de cara al juego con Juventus, al que se unió Camilo Zúñiga con una arenga en italiano.

Según explicó a As Colombia el director de mercadeo de Nacional, Ricardo Zapata, este vínculo entre instituciones se gestó con el ánimo de "unir a dos hinchadas que tienen un factor común": la pasión con la que se vive el fútbol en Nápoles y Medellín.

"En el diseño que hemos planeado hay una serie de actividades dirigidas hacia la hinchada de cada uno de los equipos", contó el directivo.

Si bien la iniciativa tuvo como "punto de partida" a Zúñiga y David Ospina, quienes han portado las camisetas de ambos clubes, la alianza se tejió a través de las estructuras de los dos equipos e inició con "un saludo de apoyo de cada una de las plantillas hacia la otra en partidos muy determinantes".

Este viernes fue el turno del Napoli con un video bajo la consigna "el fútbol es la pasión que nos une", en el que participaron el delantero Amin Younes, el defensa Vlad Chiriches y el propio Ospina.

"Quiero enviarle un saludo muy especial a toda la gente de Atlético Nacional, a su gran hinchada. Vamos por ese gran triunfo ante Millonarios", soltó el arquero.

Esta alianza, que avivó el clásico del sábado (5:00 p.m.) en El Campín, por ahora no tiene un acuerdo desde lo deportivo o de intercambio de metodologías, pues el foco inicialmente está puesto conectar la pasión de las fanaticadas.

"Ya veremos a dónde va llevando el proceso, pero no hay nada planteado en ese sentido (lo deportivo) en este momento", afirmó Zapata.