ARGENTINA

Las dificultades de colombianos en la previa al Boca-San Lorenzo

Sebastián Villa, uno de los colombianos que podría volver en el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo por Superliga Argentina.

Twitter - @BocaJrsOficial

Ninguno de los 7 colombianos entre los dos equipos fue titular a mitad de semana en Libertadores. La rotación para el clásico sería oportunidad para algunos.

Boca Juniors y San Lorenzo protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la fecha 22 de la Superliga Argentina, clásico que se llevará a cabo en La Bombonera este sábado 9 de marzo a partir de la 7:30 p.m. (hora colombiana).

El local buscará un triunfo que lo deje muy cerca de asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el 'Ciclón' espera cortar la racha negativa de 14 partidos sin ganar y de esta manera salir del fondo de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia que San Lorenzo es colero luego de 21 fechas transcurridas en el fútbol argentino.

Ambos clubes cuentan con varios colombianos en sus planteles, pero ninguno está consolidado y no pasan por el mejor momento, además de algunas lesiones. Sin embargo, la prioridad tanto de Boca como de San Lorenzo está en la Copa Libertadores, por lo que Gustavo Alfaro y Jorge Almirón podrían realizar modificaciones, abriendo de esta manera posibilidades a que los nuestros tengan minutos en La Bombonera en el certamen local. Se viene un clásico con colombianos en dificultades.

Sin titularidad fija

En total son siete los colombianos que juegan entre estos dos equipos, pero ninguno fue inicialista a mitad de semana en el debut de cada uno en esta edición de la Libertadores.

Melgar y San Lorenzo igualaron sin goles en Arequipa y el único convocado por Almirón fue Andrés Rentería, quien ingresó al minuto 52, pero tuvo que retirarse al 76 por una lesión de tobillo. El club confirmó que no fue de gravedad, se recuperó, trabajó a la par de sus compañeros y estará disponible para enfrentar a Boca.

En el caso del 'Xeneize', Jorman Campuzano y Sebastián Villa iniciaron en el banco de suplentes frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, pero solo el volante de primera línea tuvo minutos, ingresando al 73' por Agustín Almendra en el partido que terminó igualado sin goles.

Alfaro y Almirón siguen sin encontrar su once ideal y los colombianos no han logrado consolidarse en las oportunidades que ha tenido. Villa ha tenido pocas chances y Jorman se ve incómodo jugando junto a Iván Marcone en el mediocampo 'Xeneize', por lo que ha recibido varias críticas con respecto a su rendimiento, pero la situación es más crítica en el 'Cuervo' por los resultados adversos y lo mostrado por el equipo.

Opciones por la rotación

Ambos clubes grandes del fútbol argentino recibirán la próxima semana a un equipo colombiano en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores. Boca Juniors enfrentará al Deportes Tolima el martes 12, mientras que al día siguiente San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro al Junior de Barranquilla.

Debido a los juegos de Copa y el desgaste que tuvo el equipo en Cochabamba, Alfaro realizaría varias modificaciones ante el 'Ciclón' y entre ellas estaría el ingreso al once de los colombianos Villa y Campuzano. Situación similar sería la de San Lorenzo, en el que Rentería y Gustavo Torres podrían volver a tener minutos, mientras que Juan Camilo Salazar retornar a la convocatoria, ya que el ex Millonarios aún no ha debutado.

Un lesionado y otro que va volviendo

La única baja confirmada por lesión de los colombianos para este clásico, en el que San Lorenzo lidera el historial (73 victorias, 49 empates y 63 derrotas), es la de Raúl Loaiza. El volante de recuperación, que tuvo un buen arranque en el 'Ciclón', sufrió una lesión muscular y, si bien ya trabaja en campo bajo la supervisión de los kinesiólogos, está descartado para el duelo en La Bombonera.

Del otro lado, no hace parte de la convocatoria Frank Fabra, quien continúa su puesta a punto tras superar la lesión de ligamentos que lo llevó a perderse el Mundial de Rusia 2018 y el segundo semestre de 2018 con Boca. El lateral izquierdo ha sumado minutos con la reserva 'xeneize', pero aún no ha vuelto a jugar con el primer equipo.