Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Lucha entre colombianos de Boca y River por la Libertadores 2020

Boca, Tucumán y River luchan por un cupo directo y otro a las fases previas de la Libertadores 2020. El 'Millonario' tiene el calendario más difícil.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré celebrando un gol con River Plate ante Vélez Sarsfield por Superliga Argentina.
Amilcar OrfaliGetty Images

Cuatro fechas restan en la Superliga Argentina, en la que Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia, quienes se enfrentarán en la última jornada, luchan mano a mano por el título, con una ventaja de 3 puntos a favor de la 'Academia': 51 contra 48.

En esas mismas cuatro jornadas se definirán los clasificados a la Copa Libertadores 2020, a la que ya aseguró su cupo el equipo dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet y está muy cerca de clasificarse Defensa y Justicia.

El tercero de la tabla de posiciones irá directo a la fase de grupos, mientras que el cuarto estará en las fases clasificatorias del torneo más importante de clubes de Sudamérica. Por estos dos cupos luchan tres equipos, dos de ellos con protagonismo colombiano: Boca Juniors, River Plate y Atlético Tucumán. ¿Qué les queda y quién tiene las mejores opciones para ir a la Copa?

Boca Juniors - Tercero: 41 puntos

En la previa y a partir de la actualidad de los rivales, el fixture más cómodo es para Boca Juniors de Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra, quien podría retornar en este remate de la liga local teniendo en cuenta la participación del 'Xeneize' en la Copa Libertadores, en la que viene de empatar sin goles frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba.

Este remate de campaña a nivel local, Boca lo iniciará enfrentando al San Lorenzo de los colombiano Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar, equipo que pasa por mal momento, pues no ha ganado desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica y por primera vez en la historia es colero del fútbol argentino tras 21 fechas disputadas. Además visitará al último en la tabla del descenso: San Martín de Tucumán.

09/03: Boca Juniors vs San Lorenzo
17/03: San Martín Tucumán vs Boca Juniors
01/04: Boca Juniors vs Banfield
06/04: Aldosivi vs Boca Juniors

Atlético Tucumán - Cuarto: 39 puntos

Este fin de semana será fundamental para las aspiraciones del 'Decano' de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Atlético Tucumán recibirá el domingo 10 de marzo a River Plate y una derrota en casa le significaría perder la cuarta casilla, la cual le daría cupo a la segunda fase del certamen continental en 2020. Dos de sus otros rivales están en puestos de Copa Sudamericana, mientras que Aldosivi está luchando por entrar a los lugares de la misma.

10/03: Atlético Tucumán vs River Plate
16/03: Vélez Sarsfield vs Atlético Tucumán
01/04: Atlético Tucumán vs Aldosivi
06/04: Huracán vs Atlético Tucumán

River Plate - Quinto: 36 puntos

La seguidilla de partidos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo entre Copa Libertadores y Superliga Argentina, le daría la posibilidad a Jorge Carrascal de debutar con el 'Millonario', que ha tenido en este 2019 como gran figura a Juan Fernando Quintero y a un Rafael Santos Borré como titular fijo, pero en racha adversa en cuanto a goles.

De los tres en disputa por los dos cupos al torneo internacional, River parece tener el calendario más complicado, empezando por el rival directo que es Atlético Tucumán. Ese enfrentamiento podría meter en la pelea a Vélez Sarsfield que actualmente es sexto con 33 unidades. Sus otros tres rivales son clubes que están en la pelea por un cupo en la próxima Copa Sudamericana, incluyendo a uno de los grandes como Independiente al que recibirá en el Monumental.

10/03: Atlético Tucumán vs River Plate
17/03: River Plate vs Independiente
31/03: Talleres vs River Plate
06/04: River Plate vs Tigre