Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Quintero y Borré, criticados en debut de River en Libertadores

Los dos jugadores colombianos recibieron malas notas por parte de la prensa argentina en el 1-1 ante Alianza Lima en Perú.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante de River Plate
ERNESTO ARIASEFE

El campeón tuvo un complicado inicio en Perú. Sobre el final el juvenil Cristian Ferreira salvó un punto y River Plate terminó empatando 1-1 ante Alianza Lima de Miguel Ángel Russo. Para los colombianos tampoco fue un buen partido y el Diario Olé les dio un puntaje muy bajo tras su flojo rendimiento en la cancha. Ambos fueron titulares.

A Juan Fernando Quintero lo calificaron con 4 puntos, el '10' estuvo lejos de su mejor rendimiento y en los 60 minutos que estuvo presente fue intrascendente. "Luego del viaje a Colombia para despedirse de su abuelo, no fue el Juanfer de siempre. Lejos del arco, no estuvo fino en los pases ni en el tiro libre. Su escaso peso en el juego derivó en un cambio cantado", reseñó el medio.

El asistente técnico de River, Matías Biscay, quien estuvo dirigiendo el juego tras la sanción de Marcelo Gallardo, lo defendió y lo respaldó tras la perdida de su abuelo. "Juanfer es humano y tiene partidos en los cuales no está preciso. Hay que recordar que tuvo un problema familiar y tenemos que evaluar cosas", afirmó en rueda de prensa.

Por el lado de Rafael Santos Borré el rendimiento fue aún menor, el delantero falló un penal al minuto 80 y Olé le dio 3 puntos. "Su rendimiento fue en declive. Aunque se sacrificó en ataque y metió buenos pases(uno de ellos, una gran asistencia a Nacho), en el segundo tiempo perdió peso ofensivo y hasta falló un penal. Sigue seco", informó la página argentina.

Ahora River Plate y los dos colombianos se deben enfocarse en el duelo de este domingo 13 de marzo ante Atlético Tucumán, que será clave para acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020. El 'Millonario' está en el quinto lugar a tres puntos de su rival y necesita la victoria para tener un cupo al torneo del próximo año.