Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

FIFA ofrece apoyo a FCF en seguimiento a denuncias

El máximo organismo emitió un comunicado respecto al escándalo de la Selección Colombia Femenina, que se hizo público en los últimos días.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina sub 17.
Colprensa

La FIFA y la Conmebol se pronunciaron frente a las denuncias por acoso sexual presentadas a la Federación Colombiana de Fútbol por parte de una jugadora de la Selección Colombia Femenina Sub-17 y de la fisioterapeuta. Ambos entes pusieron a disposición de la FCF su experiencia para erradicar este tipo de problemas del fútbol colombiano

La FIFA y la CONMEBOL condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”, publicaron los organismos en un comunicado conjunto.

“Como parte de este programa, la FIFA, la CONMEBOL y la FCF revisarán las medidas de protección de la federación, a petición propia y como prioridad clave”, complementó el escrito publicado en los medios oficiales de ambas instituciones. .

De este modo, la FIFA y la Conmebol dan respuesta al comunicado publicado por la Federación Colombiana de Fútbol en el que rechazaron el acoso sexual y laboral, y manifestaron “cero tolerancia frente a actos que de cualquier forma atenten contra la integridad de cualquier miembro de las Selecciones Colombia”.

“La FIFA tiene el firme compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas implicadas en actividades futbolísticas; y especialmente de las personas potencialmente vulnerables que requieran de una atención y protección específicas”, concluyó el pronunciamiento.

La FCF, que se encuentra en investigación de la Fiscalía, firmó en días pasados un compromiso con la Vicepresidencia de la República para evitar que vuelvan a presentarse este tipo de denuncias.