Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Carrascal, cerca del debut con River por el apretado calendario

River Plate tendrá 5 partidos en 15 días por liga local y Superliga Argentina y aparecerá la rotación de la nómina en la que entrará el colombiano.

Actualizado a
Jorge Carrascal durante un entrenamiento con River Plate.
Oficial River Plate

Jorge Carrascal continúa trabajando en su adaptación al fútbol argentino. El colombiano, que llegó en este mercado de fichajes procedente del Karpaty Lviv de Ucrania, trabaja bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, pero aún no ha recibido su primera convocatoria con el primer equipo, algo que podría cambiar estos días debido a la seguidilla de partidos que tendrá River Plate entre Superliga Argentina y el inicio de la defensa del título de Copa Libertadores.

El cartagenero hizo parte del equipo suplente de River Plate en uno de los entrenamientos recientes junto a jugadores experimentados como Luciano Lollo, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Pérez, ubicado por detrás de este último que compartió el ataque con el juvenil Julián Álvarez, por lo que falta poco para que el 'Muñeco' lo convoque para un partido del primer equipo.

Apretado calendario y rotación

Con el partido de este sábado 2 de marzo frente a Newell's Old Boys correspondiente a la jornada 21 de la Superliga Argentina, River iniciará una seguidilla de cinco partidos en 15 días, la cual será interrumpida únicamente por la doble fecha FIFA, en la que la Selección Colombia enfrentará a Japón en Yokohama (22 de marzo) y Corea del Sur en Seúl (26 de marzo).

Todos los partidos son de suma importancia para el 'Millonario', teniendo en cuenta que inicia la fase de grupos de Copa Libertadores y en medio de la misma se medirá a nivel local con un rival directo como Atlético Tucumán en busca de acceder a la edición de 2020 del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Por esto, se espera que Gallardo realice algunas modificaciones durante estos compromisos, le dé minutos a aquellos que no vienen con tanta continuidad y haga debutar a Carrascal, de quien dijo tras su llegada que debe llevarlo de a poco mientras se adapta a una nueva liga. Además, el equipo tiene las bajas de Milton Casco y Exequiel Palacios, lo cual recorta la nómina.

Próximos partidos de River:

Fecha 21 Superliga: River vs Newell's (02/03)
Fecha 1 Libertadores: Alianza Lima vs River (06/03)
Fecha 22 Superliga: Atlético Tucumán vs River (10/03)
Fecha 2 Libertadores: River vs Palestino (13/03)
Fecha 23 Superliga: River vs Independiente (17/03)

La situación de Quintero

El pasado miércoles 27 de febrero, River le dio licencia a Juan Fernando Quintero para viajar a Colombia por motivos familiares y al día siguiente falleció su abuelo materno Javier Paniagua, razón por la que el volante y su familia han recibido múltiples mensajes de apoyo en este momento difícil.

"Juanfer viene de vivir un momento difícil, acaba de fallecer su abuelo. El sábado se reencontrará con nosotros y trataremos de acompañarlo para que, más allá del dolor y del duro momento, pueda seguir trabajando con el entusiasmo con el que lo venía haciendo", dijo Marcelo Gallardo en rueda de prensa, confirmando la fecha de regreso del '10'.

Por esta razón, Quintero estaría descartado para el juego ante Newell's, lo que abriría un lugar en la convocatoria, aunque a partir de lo que probó Gallardo en la última práctica, Lucas Pratto podría jugar algunos metros retrasado y en el frente de ataque estarían Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Rodaje en reserva

Carrascal llegará a su debut en el primer equipo de River con algo de ritmo de competencia, ya que ha sumado minutos en la reserva del 'Millonario', anotando incluso un gol olímpico para el triunfo por la mínima diferencia el último fin de semana sobre Atlético Tucumán.