PARAGUAY

Libertad justifica salida de Leonel Álvarez: "Incumplió el contrato"

Leonel Álvarez deja de ser el técnico de Libertad de Paraguay

Luis Eduardo Noriega A.

EFE

Leonel Álvarez de 53 años dejó de ser el técnico de Libertad. El representante legal del equipo paraguayo aseguró que su salida tuvo que ver por "incumplir obligaciones."

Leonel dejó de ser el técnico del Club Libertad después de que a él, junto a su cuerpo técnico les negaran el ingreso al complejo deportivo. Horas más tarde se citó a conferencia de prensa por parte de Gerardo Acosta, representante legal del equipo paraguayo, quien sentenció que la salida del DT colombiano se dio por incumplimiento de contrato y no por lo que estaba circulando en redes sociales, donde se involucraba al técnico con parejas de los jugadores

El equipo paraguayo había debutado el día anterior en la Copa Libertadores con un contundente 4-1 frente a la Universidad Católica de Chile, cuando se esperaba una jornada normal de entrenamiento, el club publicó un trino donde anunciaba que Juan Eduardo Samudio asumía como técnico interino.

Libertad y el motivo de la salida de Leonel

“El contrato establece una serie de obligaciones, una las cuales tiene que ver su poder de dirección sobre su propio cuerpo técnico, sobre el plantel de jugadores y los dirigentes del club. Hubo hechos durante la semana que hicieron que se consideren que se incumplieron esas obligaciones establecidas. Todo lo que salió después, toda la fantasía es producto de gente mal intencionada que quiere afectar al plantel de jugadores”, dijo Acosta durante la rueda de prensa.

Leonel ya había sido avisado

El representante legal del equipo afirmó que, el martes en la noche después del partido ante Católica, el técnico había sido avisado de la decisión del club y no tenía que presentarse esta mañana en Tuyucua (barrio donde está el complejo deportivo del equipo).

Acciones legales frente a rumores

"Los hechos son partes de casos probados por el club y no lo vamos a revelar. Lo que sí le puedo decir es que no tienen nada que ver con lo que están saliendo en las redes sociales que tuvo que ver con parejas de jugadores. Si esto continúa estamos empezando los mecanismos legales para parar esos tipos de publicaciones", concluyó Acosta.

Rendimiento de Leonel en Libertad

Leonel deja el equipo después de cuatro meses en los que dirigió 18 partidos por liga local, con un rendimiento del 57.41%, producto de 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En Libertadores acumulaba el 66% en 5 partidos, 3 ganados, 1 empatado y 1 perdido.