Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Fiscalía solicita audiencia para formular imputación a Luna

El organismo informó a través de su cuenta de Twitter que la audiencia será el próximo 22 de abril a las 8 de la mañana en la ciudad de Bogotá.

Actualizado a
Fiscalía solicita audiencia para formular imputación a Luna
FCF.com.co

El técnico Didier Luna tendrá que presentarse ante la FIscalía General de la Nación. El organismo informó que el extécnico de la Selección Colombia Sub 17 fue citado a una audiencia que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de abril a las 8 de la mañana en Bogotá.

Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, Director Técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual. Centro de Servicios la fijó para el próximo 22 de abril, a las 8 AM en ogotá", informó a través de su cuenta de Twitter.

El entrenador fue acusado de acoso sexual por la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, quien, además, dio a conocer irregularidades en el trato a las jugadoras que hacían parte de la Selección que tenía como objetivo la clasificación de la categoría que se llevó a cabo en Uruguay en noviembre de 2018.

"El señor me aborda y me dice, 'quiero tener algo contigo y quiero que seas mi amiga especial' y yo le dije que yo no estaba buscando pareja. Luego me toca el escudo y me dice que solo quiere un pedazo de mi corazón y yo le dije que no. Él se molesta y se va y no me vuelve a dirigir la palabra, comienza a sabotear mi trabajo, comienza a sobrecargarme de trabajo. Yo me acerqué a hablarle si él tenía algún problema con mi trabajo y él me dice, usted sabe que esto es personal así que asuma las consecuencias y me dice 'trabaje maestra'”.

Por su parte, Luna emitió un comunicado en el que se defendió de las acusaciones y desestimó las denuncias de Rozo diciendo que eran, "mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende, manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí".