Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

FCF emite comunicado sobre acoso sexual en la Selección

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre las denuncias de acoso sexual en la Selección femenina Sub 17.

Actualizado a
FCF emite comunicado sobre acoso sexual en la Selección
Twitter Selección Colombia

Por medio de un comunicado en su página oficial, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció ante "las diferentes noticias que han circulado en medios de comunicación y redes sociales en los últimos días, relacionadas con las Selecciones Colombia Femeninas Mayores y Sub 17". 

El comunicado, dividido en varios puntos, dice que la entidad rechaza el acoso sexual y le pide a la Fiscalía General de la Nación que resuelva los hechos denunciados en la Selección Sub 17 en los que la fisioterapeuta, Carolina Rozo y una de las jugadoras fueron acosadas por el técnico Didier Luna y el preparador físico, Sigifredo Alonso, respectivamente.

"Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, en aras del bienestar de nuestras jugadoras y miembros de la Selección Colombia Sub17, esclarecer cuanto antes los hechos denunciados de supuesto abuso sexual al interior del equipo".

Y añade, "rechazamos tajantemente el acoso sexual y laboral, y manifestamos cero tolerancia frente a actos que de cualquier forma atenten contra la integridad de cualquier miembro de nuestras Selecciones Colombia. Es por esto, que coadyuvaremos con la Fiscalía General de la Nación en cualquier proceso que ellos requieran. Como es costumbre de esta Federación, hemos colaborado activamente con las autoridades cuando éstas lo han requerido y en estos casos no ha sido la excepción. Asimismo, en caso de tener conocimiento de un acto de esa índole, seremos los primeros en denunciarlo frente a las autoridades competentes".

También se refirieron a las quejas y denuncias de algunas jugadoras de la Selección Colombia de Mayores en las que pedían igualdad de condiciones para asistir a las concentraciones del equipo. De acuerdo con la Federación, "a hoy, 27 de febrero de 2019, no hemos recibido en nuestras oficinas una denuncia o queja formal por parte de jugadoras, por: supuestos cobros en convocatorias, supuesta ventas de uniforme a jugadoras, supuestos pagos de tiquetes aéreos por parte de jugadoras convocadas y supuestas faltas de garantías para el desarrollo de su deporte, u otras fallas".

Sin embargo, se compromete a "adelantar los trámites que le correspondan, conforme a los reglamentos y su alcance", de acuerdo a la Comisión Disciplinaria que resulte competente para el tema. 

Por último, la Federación dice que reitera su compromiso con el fútbol femenino y dice que irá por la sede del Mundial de la Fifa Femenina en el año 2023. "Les reiteramos a nuestras jugadoras que la Federación Colombiana de Fútbol es su casa, y que allí cuentan con todos los canales necesarios para atender cualquier requerimiento o solicitud que tengan", concluye.