presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

ATLÉTICO NACIONAL

Juan Pablo Ramírez habla del momento de Atlético Nacional

Juan Pablo Ramírez, mediocampista de Atlético Nacional, habló del momento de vive el equipo de Paulo Autuori en la Liga Águila y la eliminación de Copa

Luis Eduardo Noriega A.

EFE

El volante le pidió a la afición paciencia y recordó que los logros del 2016 fueron producto de un proceso: "no llegó la gente y quedamos campeones de una".

"El equipo está en construcción", dijo Juan Pablo Ramírez al hablar del primer paso en falso del Atlético Nacional de Autuori, que pese a su lucha se despidió anticipadamente de la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada.

Para el 'Indio', ser "superiores en los 180 minutos" con Libertad no fue suficiente, pero le quedó una "buena sensación" tras realizar un "partido excelente" en el Atanasio.

"Hay mucho aprendizaje. En el fútbol a veces no basta con jugar bien, hay que marcar goles y ser decisivos en la parte de arriba; eso nos faltó. Nos costó anotar y por eso quedamos fuera", expresó el volante.

El paisa indicó que Nacional viene trabajando de la "mejor manera" e implementando la nueva metodología de Autuori para consolidarse como el equipo fuerte del pasado.

Sin embargo, recordó que esa versión imbatible que construyeron Osorio y Rueda fue producto de años de trabajo, de caídas y levantadas: "Lo del 2016 también fue proceso, no llegó la gente y quedamos campeones de una".

Ramírez le pidió a la hinchada "que tenga paciencia" y le recordó que "somos jugadores jóvenes y venimos trabajando bien; nos sentimos arropados por los veteranos del equipo".

Y agregó que esos juveniles que actualmente acumulan experiencia con el equipo profesional "en algún momento vamos a darle muchas alegrías a esta bonita institución".

El 'Indio', de 21 años, admitió que cerrar el capítulo de la Libertadores antes de entrar a la fase de grupo lo obliga a ir por el título de la Liga I-2019 y a preparar muy bien la salida en la Copa Suramericana, un torneo que ha sido esquivo para los verdolagas.

"Esperamos en la Liga hacer un excelente torneo y poder clasificar, meternos arriba, pelear con los primeros y tener que ser campeones", afirmó.

Asimismo, apuntó que "eso será un plus para lo que será el segundo semestre con Suramericana, y esperamos también apuntarle a eso".

Después de esos 90 minutos ante el Gumarelo, con un primer tiempo casi perfecto, el mediocampista reafirmó que el conjunto verde "se va cogiendo confianza" y tiene sociedades, con jugadores con buen pie como Pablo Ceppelini y Aldo Ramírez, que debe mantener.

"Ojalá que el Atanasio se vuelva otra vez un plaza difícil para cualquier equipo que venga a jugar, y marcar también diferencia en cualquier estadio", enunció el creativo.

Manifestó que no será fácil la disputa en el Apertura con equipos "bien armados" como Junior y Millonarios, además de un Cúcuta que venía invicto.

"Los rivales tienen sus armas y nosotros las nuestras; esperamos que sean unos lindos encuentros", comentó el 'Indio' sobre el torneo, para luego acotar del choque del sábado con el cuadro embajador, líder de la Liga: "Hay que hacer un excelente partido en Bogotá y sacar los tres puntos".