Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson se salva de sanción tras acción con Koscielny en el derbi

La FA no actuará de oficio ya que el juez del partido entre Tottenham y Arsenal declaró haber visto el incidente por el que el colombiano es juzgado.

Actualizado a
Davinson Sánchez y Jan Vertonghen marcando a Laurent Koscielny en el Tottenham vs Arsenal por Premier League.
ANDREW COULDRIDGEReuters

Davinson Sánchez jugó los 90 minutos en el empate a uno entre Tottenham y Arsenal en Wembley por la fecha 29 de la Premier League. El colombiano recibió críticas por un error en la acción del gol de los 'Gunners', en la que intentó anticipar a Alexandre Lacazatte en la mitad de la cancha, pero su cabezazo defectuoso le dejó servido el balón al francés que asistió a Aaron Ramsey para la apertura del marcador.

El central colombiano estuvo involucrado en otra polémica acción en el derbi del norte de Londres. Davinson quedó enredado en el piso con Laurent Koscielny y en su intento por liberar su pierna izquierda, golpeó con los taches al rival en la canilla, sin embargo, el juez central, Anthony Taylor, no le mostró ninguna tarjeta.

Existía la posibilidad que la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) actuara de oficio y le impusiera hasta tres fechas de sanción al defensa del Tottenham por esta acción en caso de considerarla como conducta violenta, pero Taylor y su cuerpo arbitral informaron que presenciaron el incidente en el terreno de juego, lo que le impide a la FA tomar decisiones adicionales según el reglamento, por ende, Mauricio Pochettino podrá contar con el caucano para los próximos tres juegos por Premier League ante Southampton, Crystal Palace y Liverpool.

***

Ahora Davinson se concentra en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League ante Borussia Dortmund, serie en la que los 'Spurs' están 3-0 arriba, mientras que en Premier League se mantienen en la tercera posición con 61 puntos.