presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions, el mejor escenario para la revancha de Davinson

Dávinson Sánchez jugará ante el Dortmund y buscará revancha tras su error con el Arsenal

@SpursOfficial

El defensa colombiano buscará el paso a cuartos de final de Champions. Sánchez quiere reivindicarse tras su último error ante el Arsenal.

Una de las grandes virtudes de Davinson Sánchez es anticipar al delantero, su velocidad y fuerza se lo permiten. En la primera temporada del colombiano en el Tottenham, Wembley aplaudía cada corte, cada anticipación y entrega de primera a los volantes o laterales. En su último partido de Premier League, cometió un error que le costó al equipo de Pochettino un gol. El ex Nacional salió anticipar como siempre, pero esta vez realizó mal su calculo y dejó pasar el balón a Lacazette que dio el pase a Ramsey y definió magistral ante Lloris

En esta temporada, Dávinson no ha logrado mostrar su nivel top. Pochettino lo ha sentado en 7 ocasiones, 6 de Premier League y uno en Copa, sin embargo hay un torneo en el que siempre está. La Champions League es su torneo, no ha sido suplente en ningún partido y ha hecho grandes presentaciones. 

De los 5 encuentros que ha disputado Davinson Sánchez, tan solo ha perdido uno. Fue el 3 de octubre de 2018 ante el Barcelona en Wembley. El equipo culé ganó 4-2 con goles de Coutinho, Rakitic y doblete de Messi. 

Davinson ha sido muy criticado los últimos días en Inglaterra, por eso el torneo que puede levantar su confianza y volver a mostrar sus cortes de anticipación, es la Champions. El defensa de 22 años se crece cada vez que la prueba es más difícil. Rio Ferdinand, ex futbolista y ahora comentarista lo crítico por su error ante el Arsenal ."Si vas por la mitad del campo, tienes que llevarte la pelota, el hombre, todo. No puedes dejar que pase el balón. Davinson Sánchez cometió ese error", afirmó. La leyenda del United también cometió errores cuando jugaba, lo importante es levantarse y el defensa colombiano lo sabe hacer. 

Davinson adelantado hasta el medio

El Tottenham apuesta por adelantar líneas y buscar el dominio del balón. Davinson es la 'escobita', es el que juega de último hombre, ayudando a cubrir espacios y corregir errores en defensa. Su mapa de calor comprueba que el defensa colombiano siempre está en mitad de cancha. Sánchez no podrá perder una de sus máximas virtudes que es la anticipación. Tendrá que seguir apostando por ese juego. Con más precaución, pero sin dejarlo de hacer. 

Dávinson Sánchez y su mapa de calor en el último duelo de Champions League

Ante el Dortmund nunca ha perdido  

Davinson Sánchez se ha enfrentado en tres ocasiones al Dortmund y nunca ha caído ante el equipo alemán por Champions. 

Octavos de final de Champions 2018/2019

Tottenham 3-0 Borussia Dortmund.

Champions League 2017/2018

Borussia Dortmund 1-2 Tottenham.

Tottenham 3-1 Dortmund.