Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Senado hará debate por el caso de Selección Femenina Sub 17

Los senadores le piden a la Fiscalía que acelere las investigaciones sobre las denuncias de acoso laboral y sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

Actualizado a
Jugadora de la Selección Colombia Femenina Sub 17 disputando el balón con una rival de Corea del Sur en el Mundial de Uruguay 2018.
Getty Images

El Senado de la República hará un debate de control político en el cual estará citado el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, debido a las recientes denuncias por presunto acoso laboral y sexual en contra de Didier Luna, director técnico, y Sigifredo Alonso, preparador físico, de la Selección Colombia Femenina Sub 17, hechos que habrían ocurrido entre diciembre de 2017 y marzo del año anterior durante la preparación para el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Uruguay.

El diario El Espectador recogió las impresiones de John Harold Suárez, senador del Centro Democrático, quien a su vez pidió a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones pertinentes en el caso que se destapó en las últimas semanas: "Que el fiscal entre e investigue que hay detrás de las denuncias de estas mujeres en el tema del acoso sexual".

Por su parte, Fabián Castillo, del partido Cambio Radical, profundizó en el manejo que se le está dando al deporte femenino en el país: "Buscamos que Coldeportes explique qué se está haciendo por el deporte femenino, no solo por el fútbol sino por todas las disciplinas deportivas en el país".

El técnico Didier Luna, uno de los directamente implicados, publicó un comunicado negando las acusaciones de Carolina Rozo, fisioterapeuta que lo denunció por acoso laboral y sexual.

"Yo, Didier Alfonso Luna González, con más de 40 años dedicados al fútbol en todas sus categorías, rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo, efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional; en las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que por el contrario son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal", dice el inicio del comunicado del entrenador.

Anteriormente, la Federación Colombiana de Fútbol también se había manifestado sobre el tema: "Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, en aras del bienestar de nuestras jugadoras y miembros de la Selección Colombia Sub17, esclarecer cuanto antes los hechos denunciados de supuesto abuso sexual al interior del equipo".