Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Didier Luna responde a denuncia de acoso sexual en Selección

El exentrenador de la Selección Femenina Sub 17 emitió un comunicado en referencia a las acusaciones de la fisioterapeuta Carolina Rozo.

Actualizado a
Didier Luna responde a denuncia de acoso sexual en Selección
Getty Images

"Yo, Didier Alfonso Luna González, con más de 40 años dedicados al fútbol en todas sus categorías, rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo, efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional; en las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que por el contrario son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal", indica el entrenador en las primeras líneas del comunicado.

"Las denuncias realizadas por la señora Carolina Rozo no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende, manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí", agrega.

La fisioterapeuta Carolina Rozo hizo públicos -en diferentes medios de comunicación- detalles de los hechos que la llevaron a denunciar al técnico ante la Fiscalía por acoso sexual y laboral. "El señor me aborda y me dice, 'quiero tener algo contigo y quiero que seas mi amiga especial' y yo le dije que yo no estaba buscando pareja. Luego me toca el escudo y me dice que solo quiere un pedazo de mi corazón y yo le dije que no. Él se molesta y se va y no me vuelve a dirigir la palabra, comienza a sabotear mi trabajo, comienza a sobrecargarme de trabajo”, aseguró Rozo en entrevista con Vicky Dávila en W Radio.

Por su parte, Luna expresa que Rozo "confundió la exigencia profesional en el desempeño de sus funciones (…) y que en un momento de competencia se hace mucho mayor para director técnico, deportistas, cuerpo técnico y médico que representa a un país". Así mismo indica que sus abogados "están al frente de estas acusaciones injuriosas, procediendo conforme a la ley, confiando firmemente que en el curso de la actuación, la verdad salga a la luz y la misma reivindique mi buen nombre y el de mi familia ante la opinión pública y la sociedad en general".

Comunicado a la opinión pública de Didier Luna
Ampliar
Comunicado a la opinión pública de Didier Luna

"Estas acusaciones mediáticas han perjudicado mi vida personal y profesional, se ha puesto en entredicho, afectando directamente mi núcleo familiar y social, señalándolos por las duras e infundadas acusaciones en mi contra. Sin embargo dentro de esta tormenta han servido de aliciente los mensajes que bajo el #PorTuBuenNombreDidierLuna he recibido de deportistas dedicadas al fútbol femenino y con quienes he tenido la fortuna de compartir escenario laborales y profesionales en mi carrera como entrenador", concluye Luna.