Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN cOLOMBIA FEMENINA

Defensoría requiere a FCF y FIFA por denuncias de fútbol femenino

El ente gubernamental inició una investigación y pidió a la Federación Colombiana de Fútbol la respuesta a nueve preguntas sobre le fútbol femenino.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina
Mauricio AlvaradoColprensa

La Defensoría del Pueblo, organismo que vela por los derechos humanos en Colombia, envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol en la que exige un informe que resuelva algunas dudas respecto a las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia por abuso sexual. Del mismo modo, envió una carta la Comisión de Ética Independiente de la FIFA en la que manifiestan su preocupación por lo ocurrido.

“No se trata, como lo mencionó González (vicepresidente de la FCF), de un ‘tema de moda’ o de normalizar estas situaciones al expresar que los “acosos pasan en todos los ámbitos de la vida”. No estamos frente a deportistas que desconocen sus derechos; mujeres y jóvenes que están pidiendo a la federación acciones positivas para su protección”, escribió el ente gubernamental en su carta.

Entre las dudas que Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo, pide que sean resultas se encuentra información sobre la indumentaria y viajes que recibe la Selección Colombia Femenina, en todas su categorías, junto a la de los hombres para revisar la equidad de ambos gastos.

Además, pidió que fuera resulta la pregunta, “¿es cierto que la selección femenina de mayores no continuará?”. Al igual que pidió formalmente por información sobre la Liga Femenina, la cual aún no se ha decidido del todo y que tendrá una reunión clave la próxima semana.

Carta Defensoría del Pueblo a la FCF
Ampliar
Carta Defensoría del Pueblo a la FCF
Carta Defensoría del Pueblo a la FCF
Ampliar
Carta Defensoría del Pueblo a la FCF
Carta Defensoría del Pueblo al FCF
Ampliar
Carta Defensoría del Pueblo al FCF

Carta de la Defensoría del Pueblo a la FIFA

Del mismo modo, la defensoría del Pueblo envió una carta a Vassilio Skouris y María Claudia Rojas, presidentes de la Comisión de Ética de Independiente de la FIFA en la que “manifiestan su preocupación respecto de las denuncias que se han presentado alrededor del fútbol profesional y aficionado en el país”.