Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Balance de Dávinson e Izquierdo en su primera Premier League

Pese a estar lejos del título, que ganó el City, la Premier fue positiva para los colombianos. Finaliza una buena campaña a casi un mes del Mundial.

Actualizado a
Balance de Dávinson e Izquierdo en su primera Premier League
JASON CAIRNDUFFREUTERS

Más allá del título de la Premier League, que fue para el Manchester City, la temporada en Inglaterra fue positiva para Colombia. Dávinson Sánchez, José Izquierdo y David Ospina cumplieron un buen papel en los minutos que disputaron con sus clubes.

Dávinson, clasificado a Champions League

El defensa hizo una gran temporada en Tottenham, equipo que ya aseguró su cupo a la próxima Champions League. Es tercero en la Premier con 74 puntos y termina la campaña en un gran nivel, con Kane como segundo goleador (28), detrás de Salah (31), y un mediocampo llamativo con Eriksen, Son y Alli.

El colombiano ha jugado 29 partidos, ha mostrado fortaleza por arriba y seguridad saliendo con la pelota. Los 'Spurs' cerrarán ante Leicester la temporada este domingo (9:00 a.m.). Sánchez llega a la Selección en gran momento y con continuidad.

Izquierdo salva la categoría con el Brighton 

Otra buena noticia fue la permanencia del Brighton, que ascendió la temporada pasada a Primera y que tiene en José Izquierdo su fichaje más caro en la historia. El equipo cumplió con el objetivo y defendió su lugar. Con 40 puntos aseguró otro año en la Premier (33 suma Swansea, que por ahora desciende con un partido por jugar).

Izquierdo ha jugado 23 partidos de titular y su trabajo como extremo izquierdo se ha fortalecido. Es clave en un equipo que sorprendió al United y le venció 1-0 y empató 1-1 con Tottenham, en Wembley. El colombiano anotó 5 goles, dos de ellos golazos, ante Stoke City y Crystal Palace.

Cierra enfrentando al Liverpool de Salah este domingo desde las 9:00 a.m. de Colombia.

Ospina remata la temporada con continuidad

Fue una temporada especial en el Arsenal, en la que se retira, tras 22 años de trabajo, el francés Arsene Wenger. Ospina fue titular en los últimos partidos y cierra la competencia sumando minutos, lo que resulta bastante positivo para la Selección. Acumula 290 minutos en el arco y tres partidos como titular, todos este año.

Titular ante Manchester United, West Ham y Stoke City y entró al minuto 70 frente a  Everton tras una lesión de Cech. En otros torneos también ayudó, como en Europa League: 10 partidos, 900 minutos y semifinales.

Los últimos meses fueron importantes para el paisa. En lo colectivo en Premier, Arsenal no logró clasificación a torneos europeos. Hoy es sexto con 60 puntos. Cierra la temporada este domingo visitando al Huddersfield Town.