Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

UCL, Wolfsburgo, Mainz... Pruebas de James previo a Selección

El volante del Bayern, tendrá dos misiones antes de llegar a Selección: recuperar el liderato de la Bundesliga y eliminar al Liverpool de Champions.

Actualizado a
James Rodríguez ante el Liverpool en Anfield
CHRISTOF STACHEAFP

Carlos Queiroz ya se reunió con James Rodríguez. El volante del Bayern Múnich sabe que la idea del portugués estará hecha para él: “Alrededor de jugadores como James, debemos construir el futuro de la Selección”, afirmó el entrenador de 66 años en sus presentación. 

UCL, Wolfsburgo, Mainz... Pruebas de James previo a Selección
James

Previo a los primeros encuentros de Queiroz como DT de la Selección Colombia, James tendrá cuatro duras pruebas con el Bayern. El volante colombiano paso a paso se está ganando la confianza de Niko Kovac, cumpliendo las dos funciones que le pide el entrenador alemán. En la ida de Champions ante el Liverpool hizo un gran partido defensivo y ante el Hertha de Berlín dio asistencia a Javi Martínez para el único gol del Bayern. 

James ha sido titular en los últimos 6 encuentros del equipo bávaro, cuatro en Bundesliga,  uno en Copa de Alemania y otro en Champions League. El volante colombiano tiene dos objetivo con el Bayern. La primera es recuperar el liderato,el equipo bávaro está a tres puntos de alcanzar al Dortmund que ya empezó con su curva descendente y podría aflojar en la tabla de posiciones. El segundo y último objetivo es la Champions League, que desde el 2013 no la gana. 

El '10' de la Selección Colombia quiere llegar en nivel top para disputar los encuentros amistosos ante Japón y Corea del Sur, el próximo 22 y 26 de marzo. 

En AS Colombia destacamos las cuatro pruebas que tendrá James previo a Selección Colombia.

Borussia Monchengladbach

Este 2 de marzo, el Bayern visitará al Borussia Mönchengladbach por la jornada 24 de la Bundesliga. El equipo dirigido por Dieter Hecking, es una de las revelaciones del campeonato. Es tercero con 43 puntos a 7 del equipo bávaro. Partidazo en el Borussia Park. El que pierda se complica con las ilusiones de pelear por el campeonato.

James Rodríguez será importante ante el Mönchengladbach, por su visión de juego y pases filtrados por detrás de la defensa. El principal objetivo del Bayern será lograr la victoria y acercarse al Dortmund, que jugará ante el Augsburgo.

Wolfsburgo

En la fecha 25, el Bayern recibe al Wolfsburgo. El equipo bávaro tendrá poco margen de error para pelear por la Bundesliga. Los dirigidos por Bruno Labbadia está haciendo una gran campaña siendo quintos en la clasificación buscando torneos de Europa.

Champions League

La prueba más dura es la vuelta de Champions League ante el Liverpool en el Allianz Arena. El Bayern logró el empate a cero en Anfield con un gran trabajo defensivo. James fue fundamental e hizo el trabajo sucio de pelear en el medio y sacar al equipo desde atrás.

La vuelta será el próximo 13 de marzo en el Allianz Arena, Niko Kovac tendrá que plantear un sistema diferente de juego, pues tendrá que salir a buscar el partido. James puede ser fundamental para las ideas de ataque y las asistencias a Lewandowski.

Mainz

El último encuentro previo a Selección Colombia será ante el Mainz por la fecha 26 de la Bundesliga. El partido será el domingo 17 de marzo a las 12:00 p.m. hora colombia. Finalizado ese encuentro, James viajará rumbo a Tokio y empezará su primera concentración en la era Queiroz.