Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Díaz-James y Cantiillo-Barrios, fórmulas nuevas de Selección

Varias novedades estarían en la primera convocatoria de Queiroz. Luis Díaz, extremo del Junior podría ser un gran complemento al juego de James Rodríguez.

Actualizado a
Díaz-James y Cantiillo-Barrios, fórmulas nuevas de Selección
Getty Images

Carlos Queiroz ya empezó a preparar los amistosos de la fecha FIFA. Esta semana se ha reunido con varios jugadores que juegan en Europa. James, Ospina, Muriel, Falcao, Arias y Bacca, ya están enterados del plan del portugués, que tendrá como principal objetivo la Copa América.

Una de las primeras exigencias de Carlos Queiroz a la Federación Colombiana de Fútbol fue la de jugar dos amistosos en esta fecha FIFA. El DT portugués quiere verlos en cancha. El 22 de marzo se enfrentarán a Japón y el 26 a Corea del Sur.

Varios jugadores están en gran momento previo a la primera convocatoria de Carlos Queiroz. Luis Díaz tan solo ha disputado un partido con la Selección mayor y espera ser llamado por su gran nivel en el Junior. Su desborde y velocidad, pueden ayudar a los delanteros y a las ideas de James y Quintero.

En AS destacamos las posibles nuevas fórmulas que estarían en Selección Colombia.

Cantillo - Barrios

Sería la pareja de la primera línea de volantes. Una fórmula que daría, recuperación y salida desde atrás al ataque. El volante del Junior está en su mejor momento, es el equilibrio del equipo barranquillero, además de ser el recuperador, es la conexión entre los volantes de ataque y los delanteros.

Los dos tienen continuidad en sus equipos. Barrios llegó para ser ficha clave del Zenit y ha sido figura en los dos encuentros de Europa League.

Barrios jugaría de 5 en la Selección y Cantillo acompañándolo en la misma línea, saliendo un poco más al ataque. Esto también depende del módulo que use Queiroz. Para que la fórmula funcione sirven varios sistemas que ha usado el portugués. El 4-2-3-1, sería el ideal, también está el 4-3-3.

Luis Díaz- James Rodríguez

El volante del Bayern es el encargado de alimentar con balones a los extremos y delanteros del equipo bávaro, en la Selección Colombia también cumple esa función, con Luis Díaz pueden hacer una gran fórmula por la banda izquierda. El ’10’ del Junior juega por el costado izquierdo para enganchar hacia adentro y buscar el remate o una asistencia al delantero.

James le puede dar pases filtrados por detrás de la defensa, para que gane en velocidad y tire la gambeta o el centro. El sistema ideal sería el 4-2-3-1.

Quintero-Morelos

Los dos compartieron concentración en los partidos amistosos entre Venezuela y Argentina. Morelos, de 22 años tan solo ha jugado 13 minutos en la victoria 2-1 ante la ‘Vinotinto’. La fórmula entre el ’10’ de River y el delantero colombiano más efectivo en la temporada en Europa, puede ser realmente buena.

Los pases filtrados de Quintero por detrás de los centrales y los movimientos de Morelos en el área, serán fundamentales para llegadas claras de gol en la Selección Colombia. El sistema ideal para esta fórmula es el 4-3-3.

Duván- Quintero

Está fórmula jugó 10 minutos en el amistoso entre Colombia y Francia, previo al Mundial de Rusia 2018. Quintero y Duván se conectaron una vez y por poco el delantero del Atalanta marca. Tener a Juanfer para cualquier delantero es garantía por sus asistencias y búsqueda constante de los delanteros de área.

La magia de Quintero se puede complementar muy bien con la potencia y velocidad de Duván Zapata.

Carlos Queiroz probará varias opciones en ataque y defensa en los partidos amistosos entre Japón y Corea del Sur. El DT portugués tendrá que mirar las fórmulas y aprovechar los momentos de los jugadores para ir pensando en Copa América.