presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

SELECCIÓN COLOMBIA

El XI ideal de la Selección para el debut de Carlos Queiroz

James y Falcao hacen parte del XI ideal para el debut de Carlos Queiroz en los partidos amistosos

Gerardo Mora

EFE

Falta poco para el debut del DT portugués en la Selección Colombia. Queiroz buscará empezar con los líderes del equipo ante Japón y Corea del Sur.

La Selección Colombia ya tiene sus dos primeras pruebas en este 2019. La primera ante Japón, el 22 de marzo y luego el 26 de marzo ante Corea del Sur. Carlos Queiroz ya se reunió con varios líderes del equipo para hablarles de su proyecto. 

El último encuentro de Colombia fue hace 82 días ante Costa Rica en Estados Unidos, ese partido lo ganó la Selección 3-1 con goles de Bacca y doblete de Juan Camilo Hernández. Arturo Reyes fue el encargado de dirigir al equipo mayor, el DT samario apostó por varios líderes en ese juego: Ospina, Dávinson, Arias, James, Quintero y Falcao, fueron inicialistas. 

Ahora, Carlos Queiroz deberá empezar armar y preparar su objetivo de 2019, la Copa América. El DT portugués sabe que en su debut tendrá que apostar por los líderes y sobre todo por un equipo ideal. Las alternativas llegarán con el pasar de los minutos y partidos. 

En AS Colombia nos atrevemos a realizar el once ideal por experiencia en Selección y en algunos casos por su gran momento en 2019. El sistema que usaría el DT portugués sería el 4-2-3-1, con volumen de ataque en el medio

David Ospina - Arquero

Es el hombre que más partidos jugó en la era Pékerman, Ospina espera tener la misma confianza con Carlos Queiroz, el portero antioqueño es fundamental en la Selección Colombia, sus atajadas le dan confianza al equipo. Esta temporada en el Napoli ha atajado 1.620 minutos contando: Liga, Copa y Europa League.

En el XI ideal, Ospina tiene que estar por su experiencia en Selección. La defensa confía en el antioqueño y eso da seguridad.

Santiago Arias - Lateral derecho

El lateral del Atlético de Madrid lleva 1.958 minutos jugados en el equipo español esta temporada. En la Selección es fundamental por su gran estado físico, que le permiten el ida y vuelta con facilidad. Arias desde que es dirigido por Diego Simeone, aprendió un poco más de marca y de entrega los 90 minutos. Queiroz tendrá la mejor versión del antioqueño. 

Dávinson Sánchez - Defensa central 

El defensa central del Tottenham se ganó su puesto fijo en la Selección Colombia desde el Mundial de Rusia 2018, su porte de defensor inglés ayudan a la defensa colombiana a corregir errores de manera rápida y efectiva. "Esa posición demanda mucho, porque eres como la escobita que tiene que barrer todo lo que hay por ahí", afirmó el ex Nacional. Su puesto es fijo en Selección. 

Yerry Mina - Defensa central

Es el goleador de la Selección Colombia en el último Mundial de Rusia 2018, sus goles de cabeza llevaron a Colombia a los octavos de final y ante Inglaterra, mantuvo la ilusión intacta, con uno de los goles más gritados por el país. El defensa pasó esta temporada al Everton donde ha jugado 831 minutos. Mina ha sufrido varias lesiones, pero ya regresó al banco de suplentes y podría volver a jugar la próxima fecha, lo que lo pondrían de titular fijo en Selección. 

Cristian Borja - Lateral izquierdo

 El lateral del Sporting de Lisboa llegó en este mercado a Europa. Su gran rendimiento en el Toluca lo ponen como fijo en Selección. El vallecaucano también sabe hacer esa doble función de atacar y defender. 

Víctor Cantillo - Volante de la primera línea

El volante del Junior esta teniendo un gran semestre. Es el equilibrio del equipo barranquillero y espera ser conexión con Wilmar Barrios. Su recuperación y primera salida del equipo al ataque desde atrás, son sus mejores cualidades. 

Wilmar Barrios - Volante de la primera línea

Será el '5' de la Selección Colombia. Su destaca actuación en Boca y en el Zenit le permiten ser fijo en el equipo de Queiroz. Recuperación pura y pase a James o Quintero, para la creación de ideas. Barrios será fijo en el esquema del portugués. 

James Rodríguez - Volante de creación 

No hay que hacer mayor descripción para el '10' de la Selección Colombia. James juega, crea y marca goles cuando está con la camiseta amarilla. Sus ideas serán fundamentales para el partido amistoso ante Japón. Queiroz lo confirmó. “Alrededor de jugadores como él, debemos construir el futuro de la Selección”. 

Juan Fernando Quintero - Volante de creación

Su momento en River Plate lo hacen fijo en Selección Colombia. Sus pases filtrados y su visión de juego serán fundamentales para juntarse con James, Muriel y Falcao, además tiene otro punto positivo y es su media distancia. 

Luis Muriel -  extremo o compañero del '9' 

 El delantero de la Fiorentina puede ser fijo por su polifuncionalidad. Muriel puede jugar tirado por una banda o acompañando al '9' en el área. Su potencia y su explosividad serán muy importantes en el equipo de Queiroz, al portugués le encanta que sus equipos pasen rápido al ataque y Muriel podría ayudar en esa función. 

Falcao García -  Delantero de área

Es el capitán y máximo goleador de la Selección Colombia. Su experiencia en el equipo lo pondrían como fijo en la titular de Queiroz, además conocerse con James, Quintero y Muriel ahorran trabajo y potencian el que ya se hizo. El DT portugués quiere mirar esas conexiones que ya existen en el equipo.