presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

1

Orsomarso Orsomarso ORS

0

LIGA ÁGUILA

Suárez, Bedoya, Giraldo… DT’s que jugaron en el FPC

Gerardo Bedoya, el último jugador que pasó a ser técnico en el FPC

Colprensa

Los últimos en unirse al club de entrenadores que tienen historia como jugador en el FPC fueron: Gerardo Bedoya y Carlos Giraldo.

El FPC se está convirtiendo en una gran escuela para los entrenadores colombianos. En esta Liga Águila I 2019, tan solo hay cuatro técnicos extranjeros. Las directivas están apostando de nuevo por históricos del fútbol colombiano y por los que hace poco dejaron su etapa como jugador e iniciaron su proceso como entrenador.

En AS Colombia queremos destacar los 10 entrenadores que han tenido pasado como futbolistas y ahora son entrenadores. Pecoso Castro, Alberto Gamero y Luis Fernando Suárez, hacen parte de la lista de los más históricos. Fueron cracks como jugadores y ahora lo son en la línea.

Los de más historia

- Pecoso Castro - DT América de Cali

El entrenador del América de Cali jugó desde 1967 hasta 1984 en cuatro clubes. Su primer equipo como jugador fue el Once Caldas, luego pasó al Quindío, Deportivo Cali y Santa Fe.

Su etapa como DT inició como asistente técnico en el Deportivo Cali en 1985. Su primer equipo como entrenador oficial fue en 1987 en el Deportes Quindío.

- Alberto Gamero - DT Deportes Tolima

El DT del Deportes Tolima inició como jugador en 1982 en Unión Magdalena, fue lateral y brilló en Millonarios. Gamero también jugó en Envigado, Medellín y Deportivo Unicosta, equipo en el que se retiró e 1998.

Su etapa como entrenador inició en 2003 en Fair Play, lleva más de 722 partidos dirigidos.

- Luis Fernando Suárez - DT Junior

El entrenador de Atlético Junior inició como jugador en Atlético Nacional en 1980. Tan solo jugó en dos equipos en el equipo verde y en el Deportivo Pereira. Su retiro fue en 1989.

Inició como entrenador en 1989 en Atlético Nacional, pasó de ser jugador a DT.

- Alexis García - DT del Pasto

El técnico del Deportivo pasto inició en 1980 como futbolista en el Once Caldas donde jugó 254 partidos y marcó 16 goles, luego pasó a Atlético Nacional en 1986 donde se convirtió en figura e ídolo. Su retiro fue en 1998.

Su etapa como entrenador inició en Once Caldas, una vez más el equipo blanco le abrió las puertas, esta vez como entrenador en 1999.

- Hubert Bodhert - DT Once Caldas

El entrenador del Once Caldas jugó como jugador en el Real Cartagena en 1992 y en el Cóndor, equipo en el que se retiró en 1997. Su historia como DT ha sido más exitosa. Inició en Expreso Rojo en 2004.

Los más nuevos

- Dayron Pérez - DT Atlético Huila

El entrenador del Atlético Huila inició su carrera como jugador en el Once Caldas en 2001. Peregrino jugó para Estudiantes de Mérida, Deportivo Italchacao, Italmaracaibo de Venezuela, Boyacá Chicó, Pereira, Cúcuta, Atlético Huila, Águilas Doradas y Jaguares, club en el que se retiro en 2015.

En 2016 inició como asistente técnico en Huila con Virgilio Puerto. En 2018 le dan la oportunidad de dirigir al primer equipo del Huila.

- Carlos Giraldo - DT Bucaramanga

El nuevo DT de Bucaramanga inició su carrera como futbolista en el Deportes Quindío en 1998. En el Deportivo Pasto marcó una era y se retiró en 2018.

Su etapa como DT inició este semestre comandando al Bucaramanga.

- Gerardo Bedoya - DT Santa Fe

El entrenador de Santa Fe inició su carrera en el Deportivo Pereira en 1995. Marcó una era como lateral y volante ‘5’. Jugó en el Cali, Racing, Colón, Puebla, Boca, Nacional, Millonarios, Envigado, Boyacá Chicó, Santa Fe, Fortaleza y Cúcuta, equipo en el que se retiró en 2015.

Su etapa inició siendo asistente técnico en 2016 de Alexis García en Santa Fe y en 2019 con Sanguinetti. La directiva del equipo rojo lo apoyó y le entregó el primer equipo.

- Humberto Sierra- DT Equidad

El DT de La Equidad debutó como jugador en 1980 en el América de Cali. El antioqueño jugó en Atlético Nacional, Medellín, Deportes La Serena de Chile, Bucaramanga, Sport Marítimo de Venezuela, Cúcuta Deportivo y Envigado. Su retiro fue en 1992 jugando para Independiente Medellín.

Su carrera como entrenador es nueva. Equidad es el primer equipo que dirige de manera oficial, aunque estuvo de asistente técnico de Juan Carlos Osorio en Nacional y en la Selección de México, también estuvo en 1999 con Alexis García como AT del Once Caldas.

Las nuevas alternativas

- Diego Andrés Corredor - DT Patriotas

Debutó como jugador en 1999 en el Deportes Tolima. Jugó para el Atlético Huila y Patriotas, equipo en el que se retiró en 2011, luego de siete años.

Su historia inició en Patriotas como asistente de Julio Comesaña en 2013, luego con Harold Rivera. En 2016 la directiva del equipo de Boyacá le dio la oportunidad de ser el primer entrenador.

- Harold Rivera Roa - DT Unión Magdalena

Inició como jugador en el Deportes Tolima en 1990. Jugó en el Huila, Junior, Bucaramanga, Millonarios y Cortuluá.

Sus primeros pasos para ser entrenador fueron en la Selección Colombia Femenina donde fue asistente técnico de Ricardo Rozo.

En 2008 fue su primera experiencia como entrenador de la Selección Colombia sub 15, luego pasó a la sub 17 y en 2014 fue el entrenador oficial de Patriotas.