Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior y Envigado igualan sin goles en el Metropolitano

El conjunto de Luis Fernando Suárez no pudo ser el líder del campeonato al empatar en condición de local ante Envigado.

Actualizado a
Junior y Envigado empataron sin goles en el estadio Metropolitano por la jornada 7 de la Liga Águila.
Greisy BettinColprensa

Junior recibió a Envigado en el último compromiso de la jornada del miércoles en la séptima fecha de la Liga Águila. Ambos equipos habían igualado en su última salida, los locales ante Santa Fe y los 'naranjas' ante Patriotas en su escenario.

Luis Fernando Suárez no especuló para este juego y puso en cancha a todos los titulares, con la intención de llegar a la primera posición de la Liga colombiana. Envigado también arribó al Metropolitano con la ilusión de repetir la actuación en su última visita a este escenario donde habían ganado por 0-3.

El partido en el inicio fue atípico. Más de seis amonestaciones en los primeros 20 minutos de juego. Enrique Serje por una fuerte entrada ante George Saunders en la mitad de la cancha se fue expulsado en cinco minutos. El volante protestó y el juez del partido lo mandó a descansar muy rápido.

Al minuto 15 llegó otra jugada discutida en el área de Envigado. Ricardo García sancionó penal por una supuesta mano de Carlos Terán. El defensa estaba de espalda y el balón le impactó en su brazo. Al cobro Luis Narváez, con un poco de sobradez remató y Martínez adivinó el costado y evitó la primera celebración del partido.

Con el paso del tiempo los equipos se calmaron y bajaron las revoluciones, el juez del partido dejó jugar y empezaron a llegar las emociones. Primero fue Luis Díaz y después Neyder Moreno, quien fue el mejor del equipo 'naranja'.

Segundo tiempo

En el arranque del segundo tiempo Guzmán y Moreno exigieron a Viera que estuvo bien parado para desviar el balón y evitar el primer tanto del conjunto de Lara. El ingreso de Alexis Zapata y Yeison Guzmán le dio un nuevo aire a los 'paisas' que aprovecharon la superioridad numérica y el cansancio del equipo local.

Suárez intentó ganar el partido con los ingresos de Sebastián Hernández y Luis Carlos Ruíz. Poco pudieron hacer estos jugadores, debido a que el equipo se vio muy partido ante la ausencia marcada por Serje desde el minuto cinco de la primera etapa.

Con el paso de los minutos Envigado se conformó con el empate y Junior no pudo descifrar el sistema defensivo de los dirigidos por Lara, firmando la tercera igualdad a cero de la séptima jornada.

En la próxima fecha Junior jugará ante Once Caldas en Manizales y Envigado lo hará el domingo ante América de Cali.