Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - LIBERTAD

Nacional 1 (4) - 1 (5) Libertad: Resultado, resumen y gol

El equipo de Autuori pese a ganar el partido por la mínima diferencia con gol de Jeison Lucumí no logró el paso a la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Atlético Nacional y Libertad definen en penales.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Actualiza el contenido

Atlético Nacional consiguió la victoria ante Libertad con gol de Jeison Lucumí. El conjunto dirigido por Autuori pese a ganar el partido en el Atanasio Girardot quedó eliminado en los penales. Su próximo reto será la Copa Sudamericana a la cual clasificó por sumar tres puntos en la fase 3. 

Final: Nacional 1 (4) - 0 (5) Libertad

Alineaciones confirmadas: Nacional - Libertad

Nacional: 25. José Fernando Cuadrado, 13. Helibelton Palacios, 2. Daniel Bocanegra, 4. Nicolás Hernández, 15. Deiver Machado, 8. Bryan Rovira, 6. Sebastián Gómez, 10. Pablo Ceppelini, 20. Jeison Lucumí, 16. Vladimir Hernández y 17. Hernán Barcos.

Técnico: Paulo Autuori

Libertad: 1. Martín Silva; 3. Iván Piris, 4. Paulo Da Silva, 14. Luis Cardozo, 5. Ayrton Cougo, 16. Sergio Aquino, 13. Alex Mejía, 21. Blas Cáceres, 7. Rodrigo Rivero, 20. Antonio Bareiro y 9. Óscar Cardozo.

Técnico: Leonel Álvarez

Previo del partido entre Nacional – Libertad por la Copa Libertadores

El equipo antioqueño llega con desventaja al compromiso de vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. En los primeros noventa minutos cayeron por la mínima diferencia ante Libertad con gol de Óscar Cardozo. En caso de revertir el marcador integraría el grupo H con Rosario Central, Universidad Católica y Gremio.

Atlético Nacional quiere estar en la fase de grupos

El conjunto dirigido por Paulo Autuori llega al último día del segundo mes del año con solo dos derrotas. Una de ellas fue ante Libertad hace una semana en condición de visitante, en un partido flojo que estuvo marcado por el gol de Óscar 'Tacuara' Cardozo. Por Liga Águila solo ha perdido un compromiso y fue con su nómina alterna ante Unión Magdalena en Santa Marta.

En el campeonato local han jugado seis compromisos, ganando dos, empatado tres y perdido en el mencionado juego ante el recién ascendido Unión Magdalena. En casa aún no han perdido en el año, lo que ilusiona el hincha 'verdolaga' para darle vuelta al marcador para avanzar a la fase de grupos del torneo más importante de clubes en América.

El mayor referente del equipo 'paisa' es Hernán Barcos, el experimentado goleador llegó al principio de año y ha celebrado en dos oportunidades. En el partido pasado por la Copa no pudo actuar por lesión, pero para este partido se espera que vuelva en lugar de Ómar Duarte.

Duarte precisamente tuvo una charla con el profesor Paulo Autuori respecto a su actual nivel. "En el mundo hay jugadores, incluso un colombiano que juega en Brasil, que han perdido goles increíbles. Él está en un proceso y se debe adaptar a lo que pide el equipo". Afirmó el entrenador después del entrenamiento.

Uno de los más destacados del equipo, Jeison Lucumí expresó antes del juego: “Van a meterse atrás y a tratar de cortar el juego. Tenemos que estar muy concentrados, sobre todo, en la pelota quieta”.

Libertad con varios colombianos en nómina

El conjunto dirigido por Leonel Álvarez llega con la ventaja al Atanasio Girardot. Cuando suene el silbato del juez, el equipo paraguayo estará clasificado gracias a la victoria por la mínima diferencia en su escenario.

En la delegación llegaron varios colombianos y con pasado en Atlético Nacional. El primero es su entrenador Leonel Álvarez, el cual consiguió el título de Copa Libertadores con el plantel ‘verdolaga’ en 1989. Otros que fueron figuras con el conjunto de Medellín son Macnelly Torres y Alex Mejía, que estarán brindando su experiencia en caso que el técnico los requiera.

El conjunto 'blanquinegro' llegó desde el martes a Medellín y tuvo dos prácticas antes del juego ante el campeón del certamen en 2016. Esta puede ser la oportunidad perfecta para recobrar el ánimo del plantel, después de caer en condición de local ante Olimpia en la séptima jornada del Apertura paraguayo.

La presión será para los locales que deberán ganar por dos goles para avanzar. Una victoria por la mínima diferencia llevaría la definición de la llave a la ejecución de penales. El que avance hará parte del grupo integrado por Gremio, Universidad Católica y Rosario Central.