Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Federación se pronuncia sobre el fútbol femenino

El presidente de Difútbol, Álvaro González Alzate, dio una rueda de prensa en la que se comprometió a investigar las denuncias de las jugadoras sobre viáticos y uniformes.

Actualizado a
Federación se pronuncia sobre el fútbol femenino

Álvaro González Alzate dio una rueda de prensa en la Federación Colombiana de Fútbol en la que se comprometió a investigar las denuncias de integrantes del la Selección Colombia sobre viáticos y uniformes. El directivo indicó que no conocía estos casos específicos que expresaron las jugadoras.

"Con respecto a eso no sé. Habría que averiguar con la persona que maneja el tema logístico de tiquetes. Eso es una verdad de a puño que ellas denuncian y me parece injusto y es una situación que hay que aceptar porque es la realidad. Entiendo que a los jugadores se les dan los tiquetes no solamente cuando vienen del exterior sino también cuando están acá. Voy a averiguar y si me dicen que ellas tienen que ponerlo por cuenta de ellas, me parece gravísimo y les doy la razón". 

Y añadió, "los uniformes de las selecciones de Colombia con los que se va a un evento internacional no se por qué se tengan que devolver si además están marcados. Me parece que es un error. Lo que se ordena devolver es la ropa de presentación cuando está en un estado bueno y la ropa de entrenamiento. Pero el uniforme de competencia si le corresponde a las que compitieron".

¿Quién se encarga del fútbol femenino?

Así mismo, González Alzate explicó que no hay un comité específico que se encargue de los asuntos del fútbol femenino en todas sus categorías en la Federación, "el manejo del fútbol femenino que es aficionado, le corresponderá a la división aficionada. No hay un comité que se encargue de eso, simplemente la Federación cumple derroteros de FIFA pero, hoy en día ese es el andamiaje del fútbol femenino".

¿Por qué no hay técnico en la Selección femenina?

También explicó por qué el equipo femenino no tiene cuerpo técnico e incluso confesó que antes de conocerse las denuncias que tiene el extécnico Didier Luna por acoso sexual en la Fiscalía, se había pensado en volver a contratarlo para dirigir al equipo que disputará los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

"Porque nosotros nombramos los técnicos nacionales cuando se proyecta un torneo internacional. Por qué nosotros estuvimos esta semana buscando a Didier Luna para que trabajara con nosotros, porque tenemos Juegos Panamericanos en cinco meses. Los técnicos firman contrato como firma el de mayores. Ahora viene Queiroz y firma por cuatro años hasta el Mundial de Catar, terminado ese campeonato se termina su contrato. Lo mismo hacemos con los técnicos de las selecciones menores".

Sanción a Gabriel Camargo

También explicó por qué no se castigó al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo cuando se dirigió en términos desobligantes a las jugadoras, "nosotros en Colombia y me perdona la palabra, somos hipócritas. Muchas veces sabemos lo que pasa pero como no me toca a mi, aplaudo, pero cuando me toca a mí, no. No voy a defender a Camargo porque no soy su abogado pero me gusta ser justo en mis planteamientos y análisis. Él dijo cosas que escucha de los dirigentes deportivos y de la prensa a nivel de corrillos, que no lo dicen en el micrófono. Son verdades y mentiras a medias y a Camargo tal vez se le fue la lengua".