Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Edwin Cardona, entre críticas y elogios en el Pachuca de México

El volante colombiano fue incluido en una lista de extranjeros de bajo rendimiento, aunque los aficionados alaban en redes sociales su técnica.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante de Pachuca
ROCIO VAZQUEZAFP

Después de su salida de Boca Juniors, Edwin Cardona regresó a México para jugar cedido en Pachuca. En lo que va del año el colombiano ha generado dos panoramas distintos en el entorno de la Liga MX, por un lado la prensa lo pone como uno de los extranjeros de menor rendimiento y por otro los hinchas del equipo tuzo adoran su técnica e influencia en los últimos partidos.

Telediario, medio mexicano, incluyó al ex Atlético Nacional en un listado de refuerzos foráneos de los que aún "seguimos esperando a que ‘exploten’". A su lado hay nombres como el argentino Jonatan Maidana (Toluca), Emmanuel Gigliotti (Toluca), el peruano Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Ariel Nahuelpán (Tijuana). 

Además, el diario destaca que Cardona no ha marcado goles en sus ocho partidos por Liga y que ha recibido dos tarjetas amarillas. 

Pero en la otra orilla están los hinchas de Pachuca, quienes resaltan la influencia del colombiano en la creación del juego del equipo, como en el último partido ante América por la Copa MX, donde quedaron eliminados pero el volante se llevó varios elogios: "Lo de Edwin Cardona no es de Liga MX, por Dios. Qué jugadorazo", "El desequilibrio lo hizo Edwin Cardona", "Que clase la de Edwin Cardona, jugadorazo", "Se la ha pasado derrochando y repartiendo talento". Estos son algunos de los comentarios en Twitter sobre el rendimiento del '10'.

En total Cardona suma 11 partidos con los 'tuzos' entre Liga y Copa y en nueve fue titular, acumulando 826 minutos en sus dos primeros meses con el equipo, siendo uno de los colombianos en el exterior que más ha jugado en este 2019.