Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El once de la Selección vs Japón según los minutos jugados

El primer reto que tendrá Carlos Queiroz con la Selección será ante el conjunto asiático en la fecha FIFA de marzo. Este sería el conjunto a utilizar según los números.

Actualizado a
Colombia enfrentará a Japón en el primer compromiso amistoso del año.
FABRICE COFFRINIAFP

Colombia empezará un nuevo ciclo el viernes 22 de marzo a las 5:20 de la mañana cuando enfrente a Japón en el primer compromiso amistoso del año. Cuatro días después el plantel dirigido por Carlos Queiroz jugará ante Corea del Sur para cerrar la primera fecha FIFA de la temporada.

Después de estar presente en las prácticas de la Selección Sub 17 camino al Sudamericano de la categoría, el orientador de 65 años emprendió viaje a Europa para reunirse con algunos jugadores como James Rodríguez, David Ospina, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Estos jugadores parecen inamovibles en la alineación titular del equipo nacional, pero según los minutos y el rendimiento evidenciado por los convocados al Mundial de Rusia y las últimas dos fechas FIFA en cancha aparecerían otros nombres.

Entre José Néstor Pékerman y Arturo Reyes convocaron a 43 jugadores en las últimas tres citas; cinco guardametas, 14 defensas, 15 volantes y nueve delanteros. Con base a estos futbolistas se hace el 11 ideal según los minutos disputados desde el 1 de enero de 2019. 

Camilo Vargas - Deportivo Cali

El guardameta del Deportivo Cali ha estado presente en todos los partidos del conjunto 'azucarero' en este semestre. En total son 630 minutos, con un balance de cinco goles recibidos. Los dirigidos por Lucas Pussineri son quintos en el campeonato con 12 puntos y el arquero ha sido figura en varios de los compromisos. 

Vargas suma más minutos que David Ospina que tiene dos partidos jugados en dos meses del año, José Fernando Cuadrado que tiene cuatro juegos en la Liga Águila e Iván Arboleda que con Banfield tiene cinco partidos en la temporada. 

Santiago Arias- Atlético de Madrid

El jugador del Atlético de Madrid es uno de los colombianos más regulares en Europa. 496 minutos con el conjunto 'colchonero' lo hacen indiscutido en el sistema de Queiroz. Durante los últimos juegos de la Selección Colombia siempre ha sido titular y sus buenas actuaciones en La Liga lo ponen como un claro candidato para ocupar el sector derecho. 

Óscar Murillo - Pachuca 

La Liga MX tiene muchos colombianos en acción. Uno de ellos es Óscar Murillo, defensor central del Pachuca que desde hace varias temporadas viene siendo protagonista. Este año suma 720 minutos y se pone por encima de jugadores como Davinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata y Felipe Aguilar

William Tesillo - León de México

El ex Independiente Santa Fe estuvo cerca de ir al Mundial de Rusia 2018. En la convocatoria para los duelos amistosos ante Venezuela y Argentina en el mes de septiembre estuvo presente pero no tuvo minutos en cancha. Durante esta temporada ha sido uno de los centrales con más presentaciones y suma ocho partidos completos con su club el León. 

Farid Díaz - Alianza Petrolera 

El lateral que volvió a la primera división del fútbol colombiano después de su paso por el Valledupar está teniendo continuidad con su nuevo equipo Alianza Petrolera. 540 minutos lo ponen como el lateral izquierdo con más regularidad de los últimos llamados al conjunto Nacional. Detrás quedan Cristian Borja del Sporting de Lisboa, Deiver Machado que apenas acumula 235 minutos con Atlético Nacional y Johan Mojica que no juega por lesión. 

Jorman Campuzano - Boca Juniors 

Fue una de las dudas a comienzo del año en el equipo de Gustavo Alfaro. Se especuló que se iba a ir cedido a otro club pero se resultó quedando en el club 'xeneize' y ante la salida de Barrios al fútbol de Europa es uno de los titulares fijos. Hasta el momento acumula 480 minutos con el tercero de la Superliga argentina. Con apenas 22 años se convierte en uno de los jugadores con proyección para los mundiales de Qatar y Estados Unidos 2026. 

Gustavo Cuellar- Flamengo 

Desde el 2016 llegó a Flamengo y se ha convertido en una pieza fundamental en el medio campo del conjunto brasileño. Suma 143 partidos jugados a lo largo de estas temporadas y en la actual suma un total de 465 minutos. Ha estado en las últimas convocatorias del equipo nacional y con 26 años podría ser el momento perfecto para que sea titular del conjunto de Queiroz.

8
Gustavo Cuéllar

Edwin Cardona - Pachuca

Se fue de Boca Juniors porque el técnico Gustavo Alfaro no lo iba a tener en cuenta para el segundo semestre del campeonato argentino. Volvió a México y en Pachuca hace méritos para volver al equipo nacional. En la actualidad acumula 608 minutos y ha tenido seis presentaciones como titular en este plantel. Aún no ha celebrado con su nuevo club, pero ha sido un jugador que ha estado en el proceso desde hace varios años. 

Juan Fernando Quintero - River Plate 

Es considerado por muchos el mejor jugador colombiano de la actualidad. Con River Plate se destaca no solo con sus buenas actuaciones sino con sus goles. Este año ya ha celebrado en cinco ocasiones en 512 minutos. Ha estado en las últimas convocatorias y fue figura de la Selección en los últimos dos Mundiales. En rendimiento y partidos disputados supera a jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel. 

Miguel Ángel Borja - Palmeiras 

Seis partidos disputados y dos goles marcados. Ese es el rendimiento del delantero nacido en Tierralta en 2019. Son 488 minutos los que ha disputado con el Palmeiras por el campeonato Paulista. Viene de quedar campeón en la última temporada y podría figurar ante la irregularidad de sus compañeros.

Radamel Falcao García - Mónaco 

El 'Tigre' ha celebrado en dos oportunidades este año. Ante el Strasbourgo en la derrota de su equipo 1-5 y en el empate en condición de visitante ante Montpellier. Lo que le brinda tranquilidad al delantero colombiano es que ha colaborado para que su equipo salga de la zona del descenso y le haya tomado cuatro puntos al Dijon. Con 582 minutos en el 2019 es el atacante colombiano con más regularidad de los convocados para los últimos juegos.