Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Rafael Santos Borré se ilusiona con la Selección Colombia

El delantero habló en rueda de prensa de su falta de gol en los últimos partidos con River y se refirió a la posibilidad de ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Actualizado a
Rafael Santos Borré habló de las posibilidades de ser convocado por la Selección Colombia.
Marcelo EndelliGetty Images

Rafael Santos Borré es uno de los jugadores más importantes para el técnico Marcelo Gallardo en River Plate. El colombiano ha jugado 30 partidos en lo que va de la temporada (Superliga, Copa y Libertadores) y suma 1455 minutos en la cancha, sin embargo, en los últimos encuentros no ha podido volver a marcar.

“Nosotros los delanteros en estos momentos es cuando más tenemos que estar tranquilos sabiendo que estamos creando las ocasiones pero no la estamos pudiendo concretar, para alegría de nosotros hay compañeros que están en un buen momento y que están definiendo los partidos y eso es importante”, afirmó Borré.

La última vez que el colombiano anotó fue el pasado 3 de febrero ante Vélez por la Superliga de Argentina. En aquel encuentro Juan Fernando Quintero también marcó. Para Borré, el técnico no solo lo alinea por su capacidad goleadora, también lo hace por “el desgaste que puede ocasionar al equipo rival”.

Sé que para Marcelo en algunos partidos soy muy importante, no simplemente por el gol, la movilidad, la presión al equipo rival, el desgaste que uno pueda ocasionar, siempre para el delantero es importante marcar goles y estoy tranquilo, mientras el equipo siga creando ocasiones y sigamos consiguiendo los puntos creo que siempre el gol de quien lo haga será bienvenido”, añadió.

Con respecto a Juan Fernando Quintero, el delantero afirmó, “para mí es muy importante ‘Juanfer’ o un jugador de sus características, con los movimientos que tengo yo y tenemos los delanteros de este plantel, creo que un jugador como él nos sirve mucho, nos ayuda a quedar de cara al arco rival (…) tratar de aprovecharlo al máximo, está pasando por un buen nivel y para nosotros es una felicidad grande”.

Carlos Queiroz, nuevo técnico de la Selección Colombia, ya se ha reunido con varios jugadores para hablar de lo que será su proceso de cara a la Copa América. Es por eso que Borré afirma que “tiene la ilusión de ser llamado”, pero que espera que se dé “en un buen momento”.

“Con respecto a la Selección uno siempre tiene la ilusión estar, siempre tiene la ilusión de ser llamado, de ser convocado y trato de estar muy tranquilo. Ojalá llegue de la mejor manera y que me agarre en un buen momento, que ojalá estando en un buen momento se pueda dar la oportunidad de volver a la selección y hacerlo de la mejor forma”, afirmó.

El partido con Racing que se llevó a cabo el 28 de agosto de 2018 por Copa Libertadores, fue de gran importancia para él, ya que asegura que fue ahí donde se dio un cambio de mentalidad, pudo demostrar todas sus capacidades como delantero y se pudo enfocar en hacer las cosas bien.

“Yo creo que el cambio fue en la mentalidad, tener un poco de más tranquilidad para enfrentar los momentos importantes de este equipo y yo creo que el momento fundamental fue el partido con Racing por Copa Libertadores. Era un partido que iba a jugar de titular y tenía mucho tiempo que no jugaba de titular y me pude enfocar para hacer las cosas bien y que el equipo pudiera pasar de fase que era lo que se quería en ese momento”, aseguró el delantero.