Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Las razones que hacen a Millonarios líder de la Liga Águila

Pasaron 1.035 días para que los ’embajadores’ volvieran a ser punteros del campeonato local. Los de Jorge Luis Pinto suman 15 puntos de 18 posibles.

Actualizado a
Millonarios es el líder de la Liga Águila
Colprensa

Tras vencer 1-0 a Equidad en la más reciente jornada, Millonarios se convirtió en el líder de la Liga Águila 2019-I. Los azules pasan por un buen momento, tienen un rendimiento de 83,3% y tan solo han perdido un partido de los seis que han disputado.

La última vez que los capitalinos comandaron el torneo fue el 27 de abril de 2016 cuando vencieron 3-1 al Junior en El Campín por la decimoquinta fecha. Rafael Robayo y Michael Rangel, en dos oportunidades, anotaron los goles para los locales. Roberto Ovelar, quien ahora defiende la camiseta azul, anotó para los barranquilleros.

En AS Colombia analizamos el rendimiento de los dirigidos por Jorge Luis Pinto en las primeras fechas de la Liga Águila y presentamos las principales razones por las que el equipo bogotano es el líder del torneo.

Los refuerzos llegaron a aportar

A excepción de Fabián González Lasso, todos los refuerzos de Millonarios para esta temporada han dado resultado. Luis Payares, Alex Rabal, Felipe Jaramillo y Juan David Pérez le han dado un nuevo aire al equipo en sus respectivas líneas, además de acoplarse rápidamente al equipo.

Además de ser el goleador del equipo con tres goles y haber asistido a Rambal en el juego con Equidad, Juan David Pérez ha sido el punto más alto del equipo azul. Desde la salida de Harold Santiago Mosquera, los azules no encontraban un jugador que tuviera velocidad, desborde y lograra ser desequilibrante por la banda como lo ha sido el extremo.

Payares y Jaramillo también han demostrado un buen nivel; especialmente el volante de marca, quien ha logrado acoplarse muy bien en el ‘doble cinco’ que ha realizado con Jhon Duque o César Carrillo.

Una idea clara de juego

Jorge Luis Pinto ha implementado una nueva idea de juego que hasta el momento ha dado resultado. El entrenador santandereano cambió, desde el planteamiento, hasta la forma de jugar: ahora los azules son muy fuertes atacando y demuestran seguridad en defensa.

Pinto dejó atrás el 4-3-3 de Miguel Ángel Russo y estableció un 4-2-2-2, que por momentos del partido se convierte en 4-2-3-1. La posesión de balón ha sido uno de los rasgos más marcados que ha tenido el equipo a comparación del semestre pasado.

Los cambios de frente, la presión alta y el sacrificio en marca son algunas de las ideas que ha implementado el equipo capitalino en sus seis juegos de Liga Águila y los suplentes en el juego de Copa Águila.

Pinto potenció los puntos bajos

Jair Palacios, Felipe Banguero, Eliser Quiñones y Roberto Ovelar son algunos de los jugadores que mejoraron su nivel respecto a la temporada pasada. Los laterales volvieron a ser importantes a la hora de atacar y en defensa se han visto sólidos, tal y como en el título de 2017-II.

Ovelar, quien fue comparado con Olvier Giroud por Jorge Luis Pinto, tan solo suma un gol en el torneo, sin embargo, cumple su función en ataque. El paraguayo es colaborativo, genera faltas y busca pivotear para que los volantes y extremos lleguen al área. En conclusión, el delantero hace “el trabajo sucio”, como dice el jugador

Quiñones por su parte, ha tomado mejores decisiones en el último cuarto de cancha, es más participativo y sus remates generan peligro, tanto que anotó un gol en Copa Águila frente a Fortaleza

***
En la próxima fecha (7), Millonarios enfrentará a Unión Magdalena. El juego se disputará el jueves 28 de febrero a las 8:30 p.m. en el estadio El Campín.