Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Blanco: "El túnel de Aristeguieta fue una jugada normal"

El capitán de las Águilas Doradas asumió con naturalidad la ruidosa jugada del delantero del América. “Me han hecho unos 80 túneles en mi carrera”.

Actualizado a
Elkin blanco y Jefferson Cuero en entrenamiento de Rionegro Águilas.
Twitter Rionegro Águilas

Se hizo viral. Transcurría el minuto 22 del partido en el Alberto Grisales de Rionegro, cuando Elkin Blanco acudió a un respaldo por el costado izquierdo; en la búsqueda del balón, Aristeguieta luego de pisarlo, se lo pasó entre las piernas al capitán de las Águilas Doradas.

La jugada, para quienes no la presenciaron en el acto, luego corrió en cadena a través del WhatsApp y fue expuesta en forma burlesca en las redes sociales. No obstante, el afectado lo asumió como algo rutinario.

“Aristeguieta es un jugador que se mueve bien, que viene al medio a recibir y que está en racha. Lo que tira le sale. Por ahí me hizo la jugada que se está moviendo por todo lado, donde me hace un túnel; pero es una jugada normal. Son jugadas normales del partido.

"Eso a mí no me molesta; no es extraño para mí, me han hecho unos 80 túneles en mi carrera. Cuando uno presiona, puede suceder eso. También lo tengo que alagar porque le salió muy bien”, declaró con hidalguía y naturalidad Elkin Blanco en diálogo con AS Colombia.

Elkin Blanco Rivas (Acandí, Chocó, 5 de septiembre de 1989) está retomando su forma deportiva con las Águilas Doradas tras haber estado ausente de la competencia oficial durante el segundo semestre del año anterior, tras su no continuidad en el América con el que había jugado las dos temporadas anteriores.

Volver a enfrentar al cuadro escarlata: “Siempre va a ser especial enfrentar al América. Tengo un gran afecto y respeto hacia el equipo. Fue especial, un buen partido. Lastimosamente no pudimos conseguir la victoria y ahora queda trabajar fuerte para lo que se viene. El jueves tenemos un partido complicado (contra Medellín) y esperemos que se nos puedan dar las cosas”.

El penal que le dio el triunfo al América: “Fue discutido, pero los encargados de hacer los reclamos son los directivos. América y Rionegro propusieron. El partido estaba parejo, abierto y se desequilibra por una jugada que el juez interpretó mal y pitó un penalti que no fue.

Después del penalti, creamos varias opciones de gol que no se concretaron. Creo que el equipo viene en alza, hay que corregir los pequeños detalles para poder sumar de a 3 puntos”.

El concepto del actual América: “Es un equipo que viene con confianza, que es ordenado en su parte defensiva y que tiene un jugador en racha, como Aristeguieta. Lo que se le presenta lo está convirtiendo. Es un equipo que viene trabajando bien y ojalá puedan seguir siendo protagonistas”.

Reconocimientos al arquero del América: “Al final del partido, felicité a todos los muchachos por el trabajo que hicieron; en especial a Carlos Bejarano, quien fue la figura. Ojalá pueda continuar en ese nivel. En América hay que ser muy profesional y saber soportar la presión.

Si te caes a la primera crítica, será difícil volver a levantar y Carlitos siempre ha salido adelante. Ojalá pueda lograr los objetivos que se ha trazado con el América”.