Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2019

América gana en Rionegro y sigue firme fuera del Pascual

Con goles de Aristeguieta y Cabrera, el equipo 'escarlata' venció 1-2 a Rionegro y sumó su segundo triunfo de visitante, condición en la que está invicto.

Actualizado a
América venció a Rionegro en la fecha 6 de la Liga Águila.
Colprensa

América sigue sumando por fuera del Pascual Guerrero en la Liga Águila. El equipo vallecaucano superó 1-2 a Rionegro en el estadio Alberto Grisales y mantuvo su invicto de visitante en la presente temporada, condición en la que acumula dos triunfos y un empate. El elenco 'escarlata' tuvo una noche compleja en suelo antioqueño pero al final se llevó los tres puntos que lo mantiene entre los mejores cinco equipos.

Apenas pasaron unos segundos después del pitazo inicial cuando el local tuvo su primera aproximación por intermedio de Miguel Murillo. El delantero ingresó al área por el sector derecho pero no pudo concretar ante la oportuna salida del arquero Carlos Bejarano para ganar en el achique. La visita avisó al minuto 14 con Fernando Aristeguieta, el venezolano dejó en el camino al portero Juan Valencia pero luego quedó sin ángulo para rematar.

El goleador tuvo mejor suerte para abrir el marcador al 21'. Apareció por el centro, dominó el balón y sacó un potente remate que ingresó en la esquina superior izquierda del arco defendido por Valencia. Golazo del venezolano, quien ya suma ocho en la presente Liga.

La dicha duró poco en los dirigidos por Fernando Castro, ya que tres minutos después llegó el empate de Rionegro. Daniel Muñoz realizó una gran jugada individual por el sector derecho y mandó el balón al centro del área donde el defensa Marlon Torres falló en el cierre y luego apareció Murillo para conectar y decretar la igualdad en el marcador.

La primera mitad resultó pareja aunque el elenco antioqueño remató mejor los últimos minutos. Pero la historia fue diferente en el arranque de la segunda parte. Al minuto 49 Kevin Viveros encaró por la derecha y fue derribado dentro del área grande por Álvaro Angulo. Penal y amarilla para el lateral izquierdo. Yesus Cabrera tomó el balón y ejecutó al límite el penal: el balón ingresó por la esquina superior derecha, un ángulo imposible para Valencia.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal reaccionaron y sumaron varias aproximaciones sobre predios de Bejarano, pero el segundo tanto nunca llegó. Los 'escarlatas', que jugaron de blanco, aguantaron el marcador y superaron la fuerte lluvia que acompañó las acciones en la última media hora.

América llegó a 13 puntos y se mantiene en zona de clasificación, provisionalmente en el tercer puesto. El equipo de 'Pecoso' regresa a Cali para preparar su próximo partido que será el jueves en la cancha del Pascual contra Santa Fe, a las 6:00 de la tarde. De otro lado, Rionegro se quedó en cuatro unidades y es antepenúltimo del campeonato. Las Águilas recibirán ese día a Medellín (4:00 p.m.).