Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James habla sobre el legado de Pékerman en Selección Colombia

El volante del Bayern Múnich habló sobre la Selección Colombia y destacó a Benzema, Vidal y Falcao como algunos de los cracks con los que ha jugado.

Actualizado a
José Pékerman y James Rodríguez durante el partido entre la Selección Colombia y Polonia en el Mundial de Rusia 2018.
Alex LiveseyGetty Images

Un buen inicio de 2019 tiene a James Rodríguez nuevamente titular y protagonista en el juego ofensivo del Bayern Múnich, además de su participación directa en los goles de su equipo, y a la espera de definir su futuro de cara a la próxima temporada, algo que dependerá de Niko Kovac, según las recientes declaraciones del presidente del club alemán Uli Hoeness.

El volante colombiano dio una distendida entrevista para la revista Bocas, en la cual contó anécdotas de sus inicios en el fútbol, habló de sus preferencias en cuanto a sus goles, socios dentro de la cancha y figuras del fútbol colombiano y sobre el trabajo hecho por José Pékerman al frente de la Selección Colombia.

James habla sobre el legado de Pékerman en Selección Colombia
James

Top 5 de sus mejores goles: "Es que he hecho muchos goles lindos, gracias a Dios. Pero puedo decir que en el Real Madrid hice dos buenos: uno contra el Málaga y uno contra el Granada. Hace poco hice uno contra Estados Unidos, que fue lindo también. El que le hice a Uruguay, también. Y puedo decir que el gol que le hice a Japón en el Mundial de Brasil. Ese fue un golazo".

Su mejor partido: "A ver. Yo pienso que uno nunca tiene partidos de 10 puntos. Uno siempre tiene cosas malas. Pero que a mí me haya salido todo bien, le puedo decir que casi todos los partidos en el Mundial de 2014 y en el reciente Mundial de Rusia, contra Polonia. ¡Ese fue un partidazo!".

Sus socios en la cancha: "Es que he jugado con tantas personas buenas; han sido tantos los cracks con los que me he entendido bien… Pero podría decir algunos nombres que se me vienen ahora a la cabeza: en Real Madrid, con Benzema; con Falcao desde el Porto y el Mónaco hasta llegar a la Selección Colombia; y ahora, en el Bayern, aun cuando solo estuvimos un año juntos, con Arturo Vidal. Pero créame que son muchos más que esos tres".

Top 5 en la historia del fútbol colombiano: "Radamel Falcao García, Carlos “el Pibe” Valderrama, Faustino Asprilla y Arnoldo Iguarán".

El legado de Pékerman: "Cuando Pékerman vino a Colombia, de alguna manera no había esa mentalidad de poder ganar, de poder salir en cada campo, fuera Chile, fuera Brasil, el que fuera, a ganar. Siento que Colombia, cuando jugó por fuera, siempre ganó o lo intentó. Y yo creo que todos los hinchas sentíamos eso. Que cuando Colombia salía a un campo, la gente sentía como que “¡hoy Colombia gana!”. Él cambió la mentalidad de poder ganar siempre. Y ese es su legado: él cambió el chip de nuestro fútbol".

Tres técnicos que le dejaron huella: "Julio César Falcioni, Carlo Ancelotti y José Pékerman".