Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Barrios sigue invicto en torneos internacionales como local

El volante disputó su primer partido en San Petersburgo con el Zenit y aún no sabe lo que es perder en competiciones extranjeras jugando en casa.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante de la Selección Colombia al servicio del Zenit
OZAN KOSEAFP

Wilmar Barrios no conoce la derrota como local en torneos internacionales. El volante de marca fue titular en la victoria del Zenit 3-1 frente al Fenerbahce, de Turquía, en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El volante colombiano jugó su primer partido en San Petersburgo, donde su equipo logró remontar la serie, tras haber perdido 1-0 en el juego que marcó el debut oficial del cinco, y logró conseguir el tiquete a los octavos de final de la Liga de Europa.

Barrios ha disputado 18 partidos en torneos internacionales, cuatro con Deportes Tolima, doce con Boca Juniors y dos con el Zenit de San Petesburgo, de los cuales siete han sido jugando como local y en ninguno ha perdido.

Barrios sigue invicto en torneos internacionales como local
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Wilmar Barrios en Deportes Tolima

El volante colombiano tuvo su primera participación internacional en 2015 en la Copa Sudamericana, donde disputó cuatro partidos. Sin embargo, solo uno de los partidos, Tolima jugó como local.

El enfrentamiento se dio el 23 de noviembre de 2015 frente a Sportivo Luqueño de Paraguay y terminó igualado 1-1. Jonathan Estrada anotó el gol para los de Ibagué.

Wilmar Barrios en Boca Juniors

En La Bombonera fue donde Wilmar Barrios ha jugado más partidos internacionales como local. El centrocampista de marca disputó cinco encuentros con Boca Juniors en la Copa Libertadores 2018, en la cual el equipo ‘xeneize’ terminó como subcampeón.

En los cinco enfrentamientos que disputó el cartagenero, los bonaerenses ganaron cuatro juegos (1-0 vs Junior de Barranquilla, 2-0 vs Cruzeiro, 2-0 vs Palmeiras y 2-0 vs Libertad) y un empate (2-2 vs River Plate).

Wilmar Barrios en Zenit de San Petersburgo

Desde su llegada a comienzo de año al equipo ruso, el futbolista de la Selección Colombia ya ha disputado dos partidos con el Zenit, ambos en la Europa League, pero solo hasta este jueves, Barrios tuvo su primer partido como local.

Los rusos ganaron 3-2 en el global de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa y siguen con vida en el torneo internacional.

Wilmar Barrios y el Zenit de San Petersburgo conocerán su rival en los octavos de final de la Europa League este viernes cuando la UEFA realice el sorteo a las 7:00 a.m. (hora colombiana).