Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios sufre al final pero vence a Huila en El Campín

Doblete de César Carrillo y gol de Juan David Pérez para la victoria 3-2 ante Atlético Huila. El equipo azul llega a 12 unidades.

BogotáActualizado a
Millonarios derrota 3-2 a Huila
COLPRENSA

Segunda remontada en Liga para Millonarios, pareciera que el equipo azul jugara mejor cuando el marcador no está a su favor. En el minuto 6, el Atlético Huila aprovechó un despiste de la defensa embajadora en un tiro libre a favor. Ordoñez cobró y el capitán, Felipe Cardozo cabeceó el balón y colgó a Faríñez que estaba muy salido.

Luego, pasaron 7 minutos para que Millonarios cambiara la actitud con la que inició el encuentro. Freddy Rincón mandó a la primera y segunda linea de volantes que se adelantara y así presionar al rival. El Huila se dejó ahogar de la presión azul y Millonarios llegó al gol del empate.

En el minuto 13, Santiago Montoya cobró un tiro de esquina al segundo palo, el defensa del Huila dejó pasar el balón para que Carrillo con tranquilidad definiera de cabeza y pusiera el 1-1.

A Millonarios le bastaron tres minutos para lograr la remontada. Al 16’ llegó el segundo gol. Conexión en el medio entre Montoya y Carrillo, el volante de primera recibió de espaldas y se volteó para rematar potente con derecha y vencer de nuevo a Aldair Quintana. Doblete y 10 goles con la camiseta azul en dos años.

En el minuto 25, la lluvia apareció y empezó a ser protagonista. Millonarios se tomó confianza, le cedió terreno al Huila y el equipo azul empezó a mandar balones cruzados detrás de la defensa para que Juan David Pérez explotará su velocidad y les ganara a los centrales y laterales del equipo de Dayron Pérez. Así fue como llegó el tercer gol. Minuto 39, pase magistral de Macalister Silva, que la cruzó de izquierda a derecha para que el ‘9’ embajador, controlara el balón mojado y rematara potente al arco.

En el segundo tiempo, Millonarios entró de nuevo dormido y a los pocos segundo de iniciar la parte complementaria el Huila marcó el 3-2. Jugadota y asistencia magistral de Cangá para Hernán Hechalar que definió por debajo de las piernas de Faríñez.

Con el gol, Millonarios volvió adelantar las líneas, pero esta vez el Huila no dio espacios, Santiago Montoya, Jair Palacios y Macalister intentaron, pero volvió aparecer el equipo azul con falta de efectividad.

Freddy Rincón decidió mandar al campo de juego a Marrugo por Montoya, el asistente técnico de Pinto le pedía calma al equipo a la hora de salir al ataque y con el ingreso del cartagenero, Millonarios lo logró. Marrugo empezó a manejar al equipo y asociar a los extremos, laterales y delanteros.

Millonarios sigue mostrando mejoría cada día, el 4-2-3-1 se consolida, las ideas en el último cuarto se siguen dando y la efectividad está apareciendo. Carrillo fue la gran figura del encuentro no solo por sus goles, también por su doble función de defender y atacar.

El punto negativo del encuentro fue la expulsión de Luis Payares al minuto 79 por un presunto cabezazo al rival. El defensa central no tuvo su mejor partido con el equipo azul. Los últimos 10 minutos, Millonarios tuvo que sufrir con 10 hombres en cancha. Pinto lo dijo: ”Si hay que ganar medio cero en casa, se gana” y así.

Ahora Millonarios tiene 12 puntos, producto de tres victorias y una derrota. El próximo partido de Millonarios será ante Equidad en el Estadio de Techo a las 5:00 p.m.