Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los 9 colombianos que van por fase de grupos de Libertadores

Nacional es el único club colombiano en la fase 3 de la Copa, pero en otros 5 equipos hay 9 de los nuestros buscando el paso a la próxima ronda.

Actualizado a
Yimmi Chará celebrando un gol con con Atlético Mineiro.
Twitter - @Atletico

Entre este martes 19 y el jueves 21 de febrero se llevarán a cabo los partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, último escalón para entrar a la fase de grupos del certamen continental, en el cual Atlético Nacional es el único club colombiano que buscará su paso enfrentando a Libertad, luego de que Independiente Medellín quedara eliminado en segunda ronda por penales ante Palestino.

En estas cuatro series, las cuales se definirán la próxima semana, habrá nueve colombianos repartidos en cinco clubes del exterior, lo que garantizará mayor presencia de los nuestros en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica. En Diario AS Colombia repasamos quiénes buscan avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Un Grupo F lleno de colombianos

El Grupo F de la Copa Libertadores está conformado por Palmeiras de Miguel Ángel Borja; San Lorenzo de Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar, y Junior de Barranquilla. El cuarto club que completará esta zona será el ganador entre Melgar de Perú y Caracas de Venezuela, ambos equipos con protagonismo de los nuestros.

Tras su paso por Deportivo Pasto en 2018, Dhawlin Leudo retornó a Melgar, donde había jugado entre 2016 y 2017. El volante de 29 años ya debutó en la presente edición de la Copa Libertadores, ingresando desde el banco de suplentes en los dos partidos ante Universidad de Chile por la segunda fase, que terminó 1-0 en el global a favor del equipo peruano.

En el Caracas FC actualmente hay tres colombianos. Juan David Muriel y Jesús David Arrieta fueron titulares en los dos juegos frente a Delfín de Ecuador, serie que terminó 1-1, pero con clasificación para el conjunto venezolano por el gol visitante, mientras que el volante Juan Diego Giraldo, que llegó procedente de Rionegro Águilas y ya debutó en el torneo local, permaneció en el banco en ambas ocasiones.

Dos ante su ex equipo

Los 9 colombianos que van por fase de grupos de Libertadores
Torres

El Club Libertad viene de golear a The Strongest en la ronda anterior y ahora se jugará el paso a la fase de grupos con Atlético Nacional, serie que iniciará en Asunción o se definirá la próxima semana en el Atanasio Girardot.

En el equipo paraguayo hay dos jugadores campeones de la Copa Libertadores 2016 con el verde de Antioquia. Se trata de Macnelly Torres, quien disputó algunos minutos en la ida frente a los bolivianos, y Alexander Mejía, que aún no debuta en la presente edición del torneo.

Además, Libertad es dirigido por el también colombiano Leonel Álvarez, quien jugó en Nacional entre 1987 y 1990, por lo que fue campeón de la primera Libertadores del equipo antioqueño en 1989.

Dayro y Chará, en las otras llaves

Dayro Moreno es uno de los atacantes titulares en Talleres de Córdoba, que viene de dejar en el camino a Sao Paulo. En el club argentino, que ahora enfrentará a Palestino de Chile, también está Diego Valoyes, quien ingresó en el segundo tiempo de la vuelta ante los brasileños en lugar de su compatriota.

La llave restante es la que protagonizarán Atlético Mineiro y Defensor Sporting. En el equipo brasileño es habitual titular Yimmi Chará, que ya marcó un gol en 2019, pero en torneos estaduales.

Calendario de ida

Melgar vs Caracas (19/02 - 7:30 p.m.)
Talleres vs Palestino (20/02 - 5:15 p.m.)
Mineiro vs Defensor (20/02 - 7:30 p.m.)
Libertad vs Nacional (21/02 - 7:30 p.m.)