presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COPA LIBERTADORES

Libertad de Leonel Álvarez, rival de Nacional o La Guaira en Fase 3

Club Libertad, dirigido por Leonel Álvarez, venció a The Strongest y espera en la fase 3 de Copa Libertadores a Nacional o La Guaira.

NORBERTO DUARTE

AFP

El equipo paraguayo goleó a The Strongest y se clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores, en la que podría enfrentar al club antioqueño.

Con triplete de Adrián Martínez y otras anotaciones de Óscar 'Tacuara' Cardozo y Carlos Cougo, el Club Libertad, que no tuvo en cancha a los colombianos Macnelly Torres y Alexander Mejía, goleó 5-1 a The Strongest en Asunción y selló su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019 tras el 6-2 en el marcador global. El único gol del conjunto boliviano lo marcó Adolfo Machado.

El equipo paraguayo, que es dirigido por Leonel Álvarez desde octubre del año anterior, ahora espera en la próxima ronda por el ganador entre Atlético Nacional y Deportivo La Guaira, serie que va 1-0 a favor del club antioqueño y que se definirá este jueves 14 de febrero en el Atanasio Girardot a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana).

En las próximas dos semanas se llevarán a cabo los partidos de ida y vuelta de las cuatro llaves de la tercera fase del certamen continental. Libertad, Atlético Nacional o Deportivo La Guaira irá al Grupo H de la Copa que conforman Gremio, Universidad Católica y Rosario Central.