Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL -EQUIDAD

Nacional 1 - 1 Equidad: Resumen, goles y resultado

El equipo antioqueño no pudo pasar del empate ante los bogotano que hicieron un gran encuentro. Barcos, gran figura de Nacional terminó lesionado.

Actualizado a
Nacional– Equidad en vivo online, partido de la fecha 5 de la Liga Águila 2019, que se jugará hoy 17 de febrero en el estadio Atanasio, desde las 8:00 p.m
AS Colombia

Actualiza el contenido

Final: Nacional 1-1 Equidad 

Partido dominado por Equidad. Los aseguradores no pudieron concretar, pero lograron las mejores opciones y el dominio del partido. A los bogotanos les faltó la puntada final. Peralta fue el único que logró marcar, luego de una gran jugada de izquierda a derecha. Nacional esperó e intentó jugar con los espacios del rival, le sirvió mientras estaba Barcos. Cuando el argentino se fue lesionado, el partido cambio y Nacional llegó, pero no concreto. 

Un partido que al final fue de ida y vuelta. Con al expulsión de Mafla, se pensó que Equidad iba a presionar, pero no lo hizo y le dio espacios a Nacional que intentó con Duarte. 

Así vivimos el Nacional 1-1 Equidad

Alineaciones confirmadas: Nacional-Equidad

Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolas Henández, Christian Mafla, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo, Jean Lucas Rivera y Hernán Barcos

Técnico: Paulo Autuori

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Andrés Segura, Amaury Torralvo, Matías Mier, Stalin Motta, Pablo Lima, Neider Barona, Hansel Zapata y Carlos Peralta

Técnico: Humberto Sierra

Previo del partido entre Nacional y Equidad de Liga Águila

Partidazo en el Atanasio Giradot, entre Nacional y Equidad, los dos equipos verdes buscan la victoria para subir en la tabla de posiciones de la Liga Águila. Los dirigidos por Autori vienen de clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores y esperan que en Liga sumen de a tres ante su gente. Equidad no ha conseguido ninguna victoria de visitante y hacerlo ante Nacional será importante para tomarse confianza.

Nacional busca seguir invicto en Liga

El equipo verde quiere ganar su segundo partido en casa ante su gente. Nacional lleva motivado luego de lograr el paso a tercera ronda de Copa Libertadores, su objetivo es clasificar a la fase de grupos. En Liga los dirigidos por Paulo Autori están invictos producto de dos partidos ganados y dos empatados en cuatro fechas. Los verdolagas esperan convencer a su hinchada que en ocasiones cuestiona el juego. 

No vamos a cambiar radicalmente para el partido contra La Equidad, estamos haciendo variantes para no quedarme con una sola manera de jugar. Tenemos que sacar provecho en la amplitud ofensiva de nuestros laterales, como han logrado en algunos momentos. Nosotros llevamos tres partidos cambiando el sistema, pero jamás la idea o el modelo de juego, jamás vamos a renunciar a eso”, afirmó Paulo Autori al finalizar el encuentro con Guaira. El DT brasileño seguirá con los mismos jugadores que estuvieron en Copa. Su objetivo es ser fuerte en todos los torneos.

Barcos será titular, el delantero argentino quiere marcar su primer gol en Liga y para lograrlo tendrá que tener las ideas del Indio Ramírez y el desborde de Yerson Candelo. Nacional se adapta al juego del brasileño y ya se ve más fuerte en todas las líneas. En defensa han logrado equilibrio con Hernández y Bocanegra como centrales, tras la ausencia por lesión de Alexis Henríquez.

Equidad quiere ganar su primer encuentro de visitante

El equipo asegurador buscará su primera victoria en condición de visitante, de los dos encuentros que ha disputado afuera, tan solo ha logrado un punto producto de un empate. Vencer a Nacional les daría confianza para lo que viene en Liga. Motta será el encargado de liderar a La Equidad ante Nacional, su nueva versión como volante 8 ayuda a sacar al equipo desde atrás.-

Humberto Sierra, DT de la Equidad busca que el equipo bogotano juegue teniendo el balón, para así crear espacios a los delanteros. Peralta es el dueño del gol, el delantero será fundamental para buscar una victoria en el Atanasio. "Vamos por buen camino. El equipo ha mostrado "chispazos" de lo que queremos y esperamos mejorar", afirmó el entrenador quien poco a poco ve a su equipo con ideas de juego.

La nueva versión de Mier también ha ayudado a La Equidad a tener ideas en ese último cuarto de cancha, el uruguayo es el ‘10’ del equipo y el que maneja los tiempos del partido, abre la cancha para los extremos y asiste al goleador, pues siempre trata de estar detrás del ‘9’ para asistirlo.