LIGA ÁGUILA

Nacional administra cargas y piensa en goles ante Equidad

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Deportivo La Guaira y ahora se enfoca en La Equidad por la Liga Águila

Cristian Hernandez

EFE

La escuadra paisa tendrá novedades en su nómina para el juego por la quinta fecha de la Liga. Bocanegra, Rovira y Gómez no entraron en los concentrados.

Atlético Nacional pasó pronto la página de la Copa Libertadores para meterse de lleno en el duelo de esta noche (8:00 p.m.) con La Equidad, que lo desafía a mostrar mejoría en definición para sufrir menos los partidos, conseguir victorias y anclarse en la parte alta de la tabla.

Ya con su boleto a la tercera fase del torneo internacional, en la que se medirá con Libertad de Leonel Álvarez, la prioridad está fijada en ganar eficacia tras el 0-0 con La Guaira en casa.

"Quedamos en deuda con la definición. Hubo muchas llegadas claras que no las estamos concretando. Tenemos que mejorar mucho en eso, pero gracias a Dios pasamos de fase", expresó Vladimir Hernández.

En la fecha anterior, la escuadra paisa igualó 1-1 con Huila en Neiva, donde el técnico Paulo Autuori montó el partido con la nómina alterna mientras le dio descanso al once titular pensando en el juego copero.

Pero esta vez, tiene una semana larga para recuperar al grupo para el primer pulso con el conjunto paraguayo, en el que militan Macnelly Torres y Alexánder Mejía. Así que en el Atanasio Girardot recibirá al cuadro asegurador con algunos elementos del equipo principal como José Fernando Cuadrado y Hernán Barcos.

Por el desgaste que ha sufrido la dupla Rovira-Gómez, de alto rendimiento junto a la defensa, con apenas un gol en contra en los que va del año, el técnico prefirió darles descanso. Lo mismo sucedió con Daniel Bocanegra. Y no fueron convocados 'Alcatraz' García y Andrés Sarmiento, este último ha presentado molestias físicas.

Para la quinta fecha del Apertura, repiten llamado los juveniles Cristian Moya, Brayan Córdoba, Andrés Perea y Yílmar Velásquez. Siguen como bajas por lesión Alexis Henríquez y Steven Lucumí.

Nacional llega a este duelo sexto en la tabla con ocho puntos, mientras que el equipo bogotano marcha décimo con cinco unidades, y viene de igualar sin goles con el Deportivo Cali en Techo.

"Es un rival difícil que el semestre pasado hizo las cosas bien. No cambió muchos jugadores, entonces no va a ser diferente. Esperamos seguir sumando en Liga y seguir en la parte de arriba de la tabla", expresó 'Vlacho'.

En los 32 enfrentamientos que tiene por Liga con La Equidad, el cuadro verdolaga registra de 12 victorias, 9 empates y 11 caídas.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez; Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Vladimir Hernández; Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.