Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Yerson Candelo: "Llegará el momento en que se abra el arco"

El caleño dijo que ante La Equidad deben empezar a mostrar mejoría en definición, pese a considerar al rival un equipo compacto que brindará pocos espacios.

Actualizado a
Yerson Candelo, jugador de Atlético Nacional
DIARIO AS

No preocuparse sino ocuparse. Ese parece ser el lema en Atlético Nacional para lidiar con la falta de gol, un problema que no lo ha privado de buenos resultados, pero sí ha condicionado su funcionamiento y tiene a jugadores como Yerson Candelo buscando la solución.

En cuatro fechas en Liga y dos juegos de Copa Libertadores, los verdolagas han marcado cuatro goles, una situación esperan empezar a resolver, según el mediocampista, en el duelo de este domingo ante La Equidad.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo muy compacto y que juega bien a la pelota. Nosotros tenemos que estar concentrados y afianzarnos en la definición para conseguir amplitud en goles y una victoria que nos va a tener en los primeros lugares", dijo Candelo.

Para él, no fue preocupante el 0-0 ante La Guaira en el Atanasio Girardot, pues consideró que "hicimos el gasto en Venezuela" para luego hacer un "partido inteligente" que permitió confirmar su avance en la siguiente fase.

Así que proyecta sin presión tener una mejoría en ese aspecto. Y se mostró confiado con que la racha positiva llegará para los jugadores de ataque.

"Se están creando las opciones, que es lo más difícil. Ya llegará el momento en el que se nos abra el arco, podamos marcar muchos goles y ganar por diferencia más amplia", expresó el caleño.

Sobre la rotación que está implementando Paulo Autuori por la cercanía entre los juegos de Liga y Libertadores, Candelo indicó que "uno quiere estar todos los partidos, pero eso se maneja con base a las cargas".

El jugador de 26 años, que aún no tiene un rendimiento notable, sería de la partida en el juego ante el cuadro asegurador en Medellín, donde la afición espera que lleguen los goles que no entraron en la presentación del jueves.